Más de 4.000 vecinos de La Gomera recuperan la normalidad en el suministro eléctrico tras el apagón del domingo

Central Eléctrica de El Ramal, en San Sebastián de La Gomera
Central Eléctrica de El Ramal, en San Sebastián de La Gomera
EP
Central Eléctrica de El Ramal, en San Sebastián de La Gomera

El suministro eléctrico de La Gomera (Canarias) ha sido restablecido para 4.145 de los 15.313 clientes que Endesa tiene en la isla, donde a las 3.00 horas del domingo se produjo un cero energético, según ha informado este lunes la compañía que sigue con el proceso de recuperación de energía.

El apagón ha tenido consecuencias en el suministro de agua, ya que el Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha pedido a la población de la isla que modere el consumo de agua, debido a que se ha producido una parada en los sondeos que la suministran en los depósitos de cabecera.

Movilización de 14 grupos electrógenos

El apagón se produjo como consecuencia de un incendio en la central térmica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera. Fuentes de Endesa han indicado que de los 10 grupos electrógenos que hay en esas instalaciones los técnicos han comprobado que dos se pueden reparareste. Este lunes que 14 grupos movilizados hacia la isla han sido conectados y han permitido recuperar el suministro a 4.145 clientes. 

Durante el apagón del domingo los servicios esenciales funcionaron con normalidad, como el hospital o el aeropuerto, ya que tienen grupos electrógenos propios para casos de emergencia. El hecho de que las islas Canarias, excepto Lanzarote y Fuerteventura, sean sistemas eléctricos aislado dificulta la recuperación y la previsión es que La Gomera y Tenerife se interconecten en 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento