Perfuman las calles del Casco Antiguo por la peste a orines y las quejas vecinales

  • Los residentes temen ahora "la llegada de los universitarios", cada jueves, a la zona de marcha.
  • Algunos sugieren incluso echar un producto irritante al orinar, como el azufre para los perros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El personal de Inusa, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, está perfumando desde hace unos días algunos rincones del Casco Antiguo principalmente, aunque también del Centro Tradicional, para eliminar el fuerte mal olor por los orines en algunas zonas.

A raíz de algunas quejas de residentes que han avisado a la empresa para ver qué soluciones se podían adoptar, los limpiadores desinfectan y a la vez echan con un producto especial desodorante para estas manchas, tanto las causadas por perros como por jóvenes que acuden a la zona de marcha.

«Este verano, la cosa ha ido más o menos bien, pero ahora veremos, cuando lleguen los universitarios, que son quienes más cultura deberían tener», valora Juan Olmos, miembro de la directiva de la asociación de vecinos del Casco Antiguo y la Junta de Distrito 1.

Los desmadres se suelen producir los jueves por la noche: «El año pasado, parece que decían hoy toca retrovisores, y los rompían todos, hoy, meadas y cagadas...», relata Olmos. En su opinión, el olor a producto de limpieza siempre es mejor que a orín, pero «no es la solución».

Como medidas alternativas, él sugiere que la Policía llame a los padres de menores de edad sorprendidos, hablar con los profesores universitarios para que transmitan más educación, «y echar un producto como el azufre para perros y gatos, pero para humanos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento