La ANC pide a la Europol rectificar el informe sobre terrorismo que incluye el independentismo

  • Feliu ha pedido "la retirada de los contenidos criminalizadores".
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.
ACN
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha enviado una carta a la directora de la Europol, Catherine De Bolle, en la que pide explicaciones por el informe sobre terrorismo que incluye el movimiento independentista catalán, y que pide rectificar.

En un comunicado este jueves, la ANC ha explicado que Feliu ha pedido "la retirada de los contenidos criminalizadores sobre el movimiento independentista catalán" de este informe sobre terrorismo, que también hace referencia al independentismo vasco.

Feliu asegura en la carta que el independentismo catalán tiene un carácter no violento y que "defiende el derecho a la autodeterminación de Cataluña a través de vías democráticas e iniciativas protegidas dentro del marco de los derechos de libertad de asociación, expresión y participación política".

La ANC ha pedido explicaciones sobre los mecanismos y procesos utilizados para corroborar el contenido del informe, y ha pedido acceder a la información facilitada por las autoridades del Gobierno central "que supuestamente conectan el movimiento independentista catalán con el terrorismo, así como la retirada de estas informaciones del informe".

Este informe, publicado en junio, señala que "los independentistas catalanes y vascos son actualmente los más activos y violentos dentro de la escena separatista española", y sus narrativas combinan el independentismo con visiones de la extrema izquierda, según el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento