Gamarra recuerda que Feijóo puede ser investido con una mayoría simple e insta a Sánchez a que "asuma su derrota"

  • La secretaria general del PP subraya que "es la primera vez que un presidente se presenta a su reelección y pierde".
  • También hace autocrítica: "Debiéramos haber necesitado mayor movilización y una campaña tiene sus efectos".
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras la reunión de la Diputación Permanente.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras la reunión de la Diputación Permanente.
EP
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras la reunión de la Diputación Permanente.

Cinco días desde la amarga victoria de Alberto Núñez Feijóo los populares insisten en hubo un "claro" ganador que puede gobernar por ser la fuerza más votada: "Para ser investido presidente del Gobierno se puede hacer con una mayoría absoluta o una simple, caben las dos posibilidades", ha recordado la secretaria general, Cuca Gamarra, consciente de que al PP no le dan los números para gobernar. 

Y antes de que el PSOE se ponga a recabar los apoyos suficientes, Gamarra pide a Pedro Sánchez que "asuma su derrota", ya que es el primer presidente de la democracia que "se presenta a su reelección y pierde", ha apuntado en una entrevista en Espejo Público.

Mientras el líder del PP se toma un descanso en Galicia, su 'número 2' insiste en que el plan de la primera fuerza más votada es la de abordar la conformación de gobierno. "Hemos quedado muy cerca de alcanzar la absoluta, estamos hablando de cinco o seis escaños. Ha estado cerca, pero este es el resultado de quien ha ganado las elecciones", señala tras reconocer, eso sí, que "la expectativa era superior".

También ha hecho una leve autocrítica del partido: "Debiéramos haber necesitado mayor movilización y una campaña tiene sus efectos". Más allá de esto, Gamarra pide responsabilidad al presidente del Gobierno. Primero porque la alternativa que ofrece es "el bloqueo" y que "la capital de España esté en Waterloo", donde reside Carles Puigdemont, quien ahora maneja la llave de España pese a ser un prófugo de la justicia española.

Y segundo, porque es "malo para España". "Porque cuando se le mire desde el punto de vista de la inversión, de la confianza que genera tiene mucho que ver con qué gobierno tiene y esto debería estar siendo reflexionado por Pedro Sánchez". Con todo ello, los populares insisten en que no van a renunciar a gobernar España: "Estamos convencidos de que esta es la opción buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento