Un 92% del alumnado de continuidad ya tiene asignada una plaza de grado medio de FP

  • Hasta mañana jueves, los alumnos que esperan plaza podrán ampliar sus peticiones y optar a otra asignación.
Alumnos de FP Dual Industrial durante una sesión de prácticas.
Alumnos de FP Dual Industrial durante una sesión de prácticas.
Europa Press
Alumnos de FP Dual Industrial durante una sesión de prácticas.

El porcentaje de asignación de plazas para el alumnado de continuidad que quiere cursar un Ciclo de Grado Medio el próximo curso se ha situado en el 92%. Esta cifra significa un incremento respecto a la asignación en primera fase, que se explica porque el 23,67% de alumnos preinscritos ha optado por no formalizar la matrícula, generando nuevas vacantes. Este porcentaje confirma la tendencia de los cursos pasados.

Hasta este jueves, el alumnado a la espera de plaza podrá ampliar sus peticiones para optar a una de las 1.381 plazas disponibles. Este año, el proceso para gestionar las listas de espera en los centros que después de la primera fase todavía tenían vacantes, se ha realizado, por primera vez, en acto público. De esta forma, se ha podido agilizar y dotar de transparencia al proceso.

Los ciclos medios con mayor demanda por parte del alumnado de continuidad han sido Sistemas Microinformáticos y Redes, con 1.044 solicitudes, Cuidados auxiliares de Enfermería, con 821 solicitudes, y Gestión Administrativa, con 431 solicitudes. De la totalidad de demandas de plaza de estudiantes de continuidad, sólo un 57% provenían de candidatos empadronados en Barcelona, y un 35% correspondían a personas de fuera de la ciudad.

Grados Superiores

Barcelona ha ganado en este curso 1.138 nuevas plazas para Ciclos de Grado Superior. Sirvieron para asignar plaza a 10.031 personas, de las cuales un 82,4% se dieron en primera opción, un 2,58% más que el año pasado. Del total de asignaciones, tal y como ha ocurrido en los últimos años, se prevé que formalizarán matrícula alrededor del 75%, lo que permitirá ampliar el proceso de solicitudes.

Alumnos de una clase del Grado Superior de Diagnóstico por la Imagen.
Alumnos de una clase del Grado Superior de Diagnóstico por la Imagen.
Europa Press

Además de las plazas que se ofrecen, también han aumentado los participantes en el proceso de preinscripción, ya que este año se han añadido 1.708 personas, lo que significa un 11,66% más que el pasado año.

Los Ciclos de Grado Superior con mayor demanda han sido Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, con 959 solicitudes, Educación infantil, con 889 solicitudes, y Administración y Finanzas, con 883.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento