Quién es Eva Cárdenas, la mujer de Alberto Núñez Feijóo: empresaria, emprendedora y ex directiva de Zara

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha salido con su mujer, Eva Cárdenas, a comprar por A Coruña en la jornada de reflexión.
Alberto Núñez Feijóo salió con su mujer, Eva Cárdenas, a comprar por A Coruña en la jornada de reflexión.
PP
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha salido con su mujer, Eva Cárdenas, a comprar por A Coruña en la jornada de reflexión.

Alberto Núñez Feijóo fue el ganador de las elecciones generales del 23 de julio, obteniendo más del 33% de los votos y 136 escaños que, sin embargo, no le permitirán gobernar al no darle los números en un eventual pacto con Vox. A pesar de perder las elecciones, Pedro Sánchez podrá formar gobierno con Sumar si consigue un pacto con ERC, Junts, Bildu y el PNV.

Anoche Feijóo llegó a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para seguir el recuento que confirmaría que aparentemente no podrá gobernar, antes de dar su discurso en el balcón de la sede popular. Pasó toda la jornada acompañado de dirigentes y cargos del partido, así como de su pareja, Eva Cárdenas. Uno de los grandes apoyos del candidato popular y del que, sin embargo, la opinión pública no conoce demasiado.

Empresaria y directiva de Inditex

Nacida en 1965 y graduada en Económicas y Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, Eva Cárdenas completó un máster de Administración y Dirección de Empresas que le abrió las puertas de Inditex en 2003. Antes, esta empresaria ya había triunfado en el mundo empresarial: fue una de las más importantes impulsoras de L'Oréal en España.

En Inditex, Eva Cárdenas estuvo al frente de la sección Zara Home y acabó siendo una de las personas de confianza del presidente del grupo, Pablo Isla. Impulsó el recorrido de Inditex como una empresa pionera en el negocio online y aumentando las ventas y establecimientos de la sección del hogar de Inditex (en números, 590 tiendas en 75 mercados nuevos).

Actualmente, Eva Cárdenas cuenta con un negocio inmobiliario conocido como Niebla Azul, dedicado al alquiler. Comenzó en esta aventura empresarial hace unos años, tras dejar Inditex en el año 2018 "por razones personales", según apunta ABC.

Se conocieron en 2009... por 'culpa' de Zapatero

Fue en 2013 cuando se hizo pública la relación entre Eva Cárdenas y Núñez Feijóo, por aquel entonces presidente de la Xunta de Galicia desde el año 2009, y que además venía de una larga relación con la periodista Carmen Gámir.  Ese año, Cárdenas ya tenía una hija, llamada Gabriela, fruto de una relación anterior. 

Algunos años antes, en 2009, se habían conocido en un viaje en avión desde Madrid hasta Galicia, a donde volvía el presidente gallego tras reunirse con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el viaje de vuelta conoció a Eva Cárdenas, con quien volvería a encontrarse en 2011, en una visita de Feijóo a Inditex, dónde ella trabajaba. Desde entonces han permanecido juntos, incluso cuando el presidente gallego tuvo que mudarse a Madrid para presidir el PP y ser candidato a las elecciones generales.

Actualmente, ambos residen juntos en Madrid, desde el verano de 2022. En 2017, Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo tuvieron un hijo, Alberto, que ahora cuenta con cinco años de edad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento