Descalabro de Olona en Granada: Caminando Juntos suma poco más de 400 votos, por detrás de Frente Obrero

Macarena Olona.
Macarena Olona.
EFE
Macarena Olona.

Caminando Juntos se trataba de la nueva apuesta de Macarena Olona, quien ha encabezado la candidatura por Granada en estas elecciones generales del 23J. Sin embargo, a pesar de su intento de volver al  Congreso de los Diputados, los resultados no han sido muy favorecedores.

La formación liderada por la exdirigente de Vox ha conseguido un total de 424 votos, según los datos oficiales del escrutinio ofrecidos por el Ministerio del Interior. 

Se posiciona así muy por detrás de Frente Obrero, Partido Comunista de los Trabajadores de España y Por un Mundo Más Justo, entre otros, con 625, 648 y 708 votos, respectivamente. Así, la de Olona se convierte en una de las formaciones que menos votos ha recibido.

Caminando Juntos se había presentado con la finalidad de ser un "movimiento social para combatir la partitocracia y promover el bienestar social desde la unión de ciudadanos de diversas ideologías".

El partido ha concurrido con 12 candidaturas al Congreso y Senado en las ciudades de Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.

En un principio, el ministerio del Interior le comunicó que existían defectos de forma para realizar el registro de la nueva formación política, pero la dirigente presentó un escrito de subsanación para corregir esas deficiencias detectadas por el departamento de Fernando Grande-Marlaska y que así no le negasen su postulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento