Dimite Rosa Estaràs, presidenta del PP balear,  en pleno 'caso Palma Arena'

  • Estarás fundamenta su decisión en motivos de salud.
  • Será sustituida por José Ramón Bauzà.
  • También ha renunciado el secretario de Organización del PP balear.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Rosa Estaràs, durante una rueda de prensa.
Rosa Estaràs, durante una rueda de prensa.
Montserrat Díez / EFE

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha presentado su dimisión este viernes ante la Junta Directiva Regional, según informan fuentes 'populares'. Estaràs ha explicado que su decisión se fundamenta en razones de salud. También ha presentado su renuncia el secretario de Organización del PP balear, Guillem Estarellas, elegido para el cargo en el último congreso regional del PP, celebrado en julio del pasado año.

Estaràs será sustituida por el actual alcalde de Marratxí (Mallorca), José Ramón Bauzà.

De esta manera, la actual líder del PP balear pone punto y final a su responsabilidad como máxima dirigente de los 'populares' de Baleares, cargo que ostenta desde que el ex presidente de esta formación, Jaume Matas, decidiera abandonar la política y trasladar su residencia a Estados Unidos. Estarás fue también elegida eurodiputada en las elecciones europeas celebradas en junio y dejó luego, por incompatibilidad, su cargo de portavoz del grupo popular en el Parlament balear.

Ambas renuncias, en pleno proceso judicial por el 'caso Palma Arena', se producen tras la dimisión el pasado 27 de agosto del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán. Éste, imputado por prevaricación, fue detenido el pasado 5 de agosto y quedó en libertad en la madrugada del día 9 tras pagar una fianza de 15.000 euros.

El patrimonio de Matas, en la instrucción

El 'caso Palma Arena' investigala supuesta trama de corrupción en torno a la construcción del pabellón promovido por el anterior gobierno popular de Baleares y cuya construcción costó el doble de lo previsto, unos 110 millones de euros. En él están imputados varios ex altos cargos del Govern balear.

La dimisión de Estaràs se produce un día después de que el juez que instruye el caso, José Castro, pidiera a la Fiscalía que le remitiera su investigación sobre el patrimonio del ex presidente Jaume Matas y su cuñado Fernando Areal para incluirla en la instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento