El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, ha anunciado este jueves su dimisión tras su imputación por el presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón Palma Arena.
Lo hice todo conforme a ley y nunca fui advertido de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad
Durán, imputado por prevaricación, fue detenido el pasado día 5 y quedó en libertad en la madrugada del día 9 tras pagar una fianza de 15.000 euros.
El Juzgado número tres de Palma instruye el llamado caso Palma Arena, pabellón promovido por el anterior gobierno popular de Baleares y cuya construcción costó el doble de lo previsto, unos 110 millones de euros.
El portavoz del PP en Palma ha informado de su intención de renunciar al cargo de portavoz en una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión del grupo municipal popular que, según ha dicho Durán, le ha pedido que continuará en el cargo, al igual, ha agregado, que la dirección balear del partido.
El edil ha señalado que tiene previsto continuar como concejal y que renuncia a su cargo de portavoz "desde el más alto sentido de la responsabilidad política".
"Conciencia tranquila"
El concejal ha argumentado, además, que renuncia a ser portavoz para evitar que el actual equipo de gobierno de Palma, de centro izquierda, "se aproveche" de su situación personal y pueda "deslegitimar" la labor de oposición del grupo municipal popular.
El concejal popular ha proclamado su inocencia en el caso y ha subrayado que tiene "la conciencia tranquila".
"Lo hice todo conforme a ley y nunca fui advertido por nadie de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad", ha dicho Durán quien se ha lamentado de su situación: "He sido condenado sin haber sido juzgado".
El concejal ha destacado que fue arrestado y permaneció 72 horas en los calabozos por un presunto delito de prevaricación que, ha indicado, no lleva aparejadas penas de prisión.


Despilfarros en plena crisis
El negocio de los contenedores de ropa llena Madrid de buzones ilegales
Programas: con anónimos, bien; con famosos, mejor
Catorce muertos en una serie de atentados con coche bomba en Irak
Harry Zapata busca a su familia en España
Ruz pregunta a García-Escudero por los 'papeles de Bárcenas'
La barba florida y hermosa: entre la moda y la pereza
Carlo Ancelotti: "Mi voluntad es dejar el Paris Saint-Germain"
¡Sé el primero en hacerlo!