Incluyen la investigación del patrimonio de Jaume Matas en la causa del Palma Arena

  • El juez del caso ha pedido a la Fiscalía que le remita su investigación.
  • El caso Palma Arena investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas.
El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas.
EFE
El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas.

El juez del caso Palma Arena,  José Castro, ha pedido a la Fiscalía que le remita su investigación sobre el patrimonio del ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) y su cuñado Fernando Areal para incluirla en la instrucción del caso, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción en la construcción de este velódromo durante la pasada legislatura.

Los documentos sobre el patrimonio de Matas de la Fiscalía Anticorrupción ya están en posesión del juez, informó una fuente jurídica.

En este caso están imputados varios ex altos cargos del Govern, así como el ex gerente del PP y cuñado de Matas.

La defensa de algunos imputados entiende que la investigación de esta supuesta trama corrupta "apunta clarísimamente a Matas" y prevé que hasta el 24 de septiembre el juez seguirá tomando declaración a los implicados en el caso.

Interrogatorio a la jefa de contratación de la Conselleria

Este jueves compareció ante el juez como testigo la jefa de contratación de la Conselleria de Presidencia y Deportes durante la anterior legislatura, Margarita Torres, quien fue interrogada acerca del sistema de contratación de la Conselleria.

Torres calificó el contrato que hizo el Govern balear a los arquitectos García-Ruiz para construir el velódromo de correcto aunque "atípico". Explicó que conceder este contrato directamente a los arquitectos era la única manera de tener edificado pronto el pabellón, ya que, de lo contrario, se tendría que haber convocado un concurso que habría podido durar un año.

La ex jefa de contratación añadió que el contrato fue "atípico" porque eran los hermanos García-Ruiz los que pagaban directamente a los contratistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento