El aviso de la Policía de Cádiz si estás en la playa y tienes hambre

Una mujer con una sombrilla camina buscando sitio en la playa.
Una mujer con una sombrilla camina buscando sitio en la playa.
EFE
Una mujer con una sombrilla camina buscando sitio en la playa.

Durante la época veraniega es habitual encontrar en las playas de Cádiz a vendedores ambulantes que ofrecen a los bañistas diferentes productos: desde refrescos, hasta marisco o incluso pasteles. Aunque pueda ser un reclamo muy apetecible, desde la Policía de Cádiz advierten de que algunos de estos alimentos han sido manipulados de una manera poco higiénica, lo que puede poner en riesgo la salud de quienes los consumen.

Según recoge La Voz de Cádiz, algunos de estos vendedores realizan su trabajo con licencia y cumplen todos los controles, pero otros no, de ahí que en estas fechas se intensifique la vigilancia policial en las playas y evitar así posibles intoxicaciones.

En este sentido, los vendedores que sí cumplen con los requisitos van vestidos de blanco, con gorra y están perfectamente identificados, informan desde TVE.

Los alimentos que mayor riesgo conllevan para la salud y que se han detectado que se venden de forma irregular en las playas gaditanas son los camarones o los pasteles, tal y como explica el inspector Ferrer de la Policía Local de Cádiz en declaraciones a TVE.

Uno de los últimos detenidos por la Policía ha tenido lugar en la playa gaditana de la Victoria. "En este caso, teníamos a varios requerimientos de que se estaba vendiendo este tipo de mercancía. Cuando se transportan en las condiciones inadecuadas, rompiendo la cadena de frío, sin que tengan las condiciones higiénico-sanitarias mínimas para el consumo", indica el inspector Ferrer.

En esa ocasión, los agentes intervinieron "varias cajas de dulces, así como marisco, que por el calor que hacía se encontraba en un estado lamentable, los camarones presentaban un color negro", agrega.

Este tipo de vendedores sin licencia cada vez "proliferan más", advierte, por su parte, el presidente de la Asociación de Lateros de Cádiz, Santiago Álvarez, en declaraciones a Antena 3 Noticias. "Nos está afectando a nuestro trabajo, también porque es un peligro para los bañistas el ingerir estos productos sin control, sobre todo con las altas temperaturas que hace", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento