Zelenski asegura que la contraofensiva va más lenta de lo previsto porque empezó tarde: "No teníamos suficientes municiones"

  • Ha asegurado que esto dio más tiempo a las tropas rusas para prevenir el ataque.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev junto a Pedro Sánchez.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
EFE
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev junto a Pedro Sánchez.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado este viernes que la contraofensiva avanza más lentamente de lo previsto, ya que la operación comenzó más tarde lo planeado inicialmente. Esto se debió a que en un primer momento no contaban con suficiente armamento ni municiones, según ha confirmado en el Foro de Seguridad de Aspen.

"Teníamos planes para comenzar en la primavera, pero no lo hicimos porque, francamente, no teníamos suficientes municiones y armamentos, ni suficientes brigadas debidamente entrenadas". Como consecuencia, el mandatario ucraniano ha asegurado que este le dio tiempo a Rusia para prevenir el ataque. 

"Debido a que comenzamos un poco tarde, se puede decir, y es la verdad, compartida por todos los expertos, para Rusia fue una oportunidad de minar toda nuestra tierra y construir varias líneas de defensa", ha explicado.

Continuando con sus explicaciones, Zelenski ha asegurado que este tiempo de más que tuvieron las tropas rusas para prepararse ha deparado una situación clara. "Tuvieron más de tiempo para prepararse, por eso construyeron todas esas líneas. Esto provocó un ritmo más lento de nuestras acciones de contraofensiva", ha concluido.

No obstante, Zelenski ha afirmado que, a pesar de las dificultades, sus tropas están progresando. "Nos estamos acercando a un momento en que las acciones relevantes pueden acelerarse", ha asegurado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento