Cómo disfrutar de las vacaciones sin perder los ahorros

Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.
Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.
PIXABAY
Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.

Todo el mundo espera la llegada de las ansiadas vacaciones de verano para disfrutar de unos días de desconexión y relajación. Sin embargo, ante el alza inflacionista y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, muchas personas están experimentando estrés financiero por la presión de reajustar la economía.

Por ello, los expertos del comparador financiero HelpMyCash han elaborado un artículo con los trucos más prácticos para disfrutar de unos merecidos días de descanso sin gastar excesivamente. "Pedir un préstamo o usar una tarjeta de crédito para financiar las vacaciones puede resultar tentador, pero los expertos desaconsejan esta práctica", destacan inicialmente. 

Elaborar un presupuesto previo

En este sentido, una alternativa más aconsejable es elegir un destino que se ajuste a la economía familiar. Además, "conviene elaborar un presupuesto para las vacaciones con anticipación", esto es, "abrir una cuenta de ahorro específica y destinar una cantidad fija de dinero cada mes para los viajes del próximo verano", aconsejan los expertos.

Evita cobros duplicados

Resulta importante revisar los movimientos bancarios para evitar cobros duplicados, especialmente en vacaciones. "En la temporada de verano, la actividad en bares y restaurantes aumenta, lo que puede dar lugar a errores en los cobros y, como resultado, cargos indebidos o duplicados", aseguran.

Controlar los pagos en efectivo

Los expertos aconsejan llevar una cantidad limitada de dinero en efectivo. "No solo se corre el riesgo de perderlo, sino que también es muy difícil hacer un seguimiento de los gastos en efectivo y es mucho más fácil excederse en compras innecesarias". Por ello, es recomendable establecer límites diarios para los gastos en efectivo.

Emplea tarjetas para viajar

Al viajar al extranjero te expones al pago de comisiones por utilizar tarjetas o retirar dinero. Por eso, se recomienda contratar tarjetas específicas para viajes que permiten ahorrar en comisiones.

"Contratar una tarjeta para viajar es muy simple porque se puede hacer de forma totalmente online, no cobran comisiones y no tienen permanencia", aseguran. Por todo eso, son una opción interesante, incluso para usarlas solo durante los meses de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento