El ahorro de comprar en las rebajas ropa fuera de temporada: abrigos en verano y bañadores en invierno

Comprar ropa de invierno en verano es otra manera de ahorrar.
Comprar ropa de invierno en verano es otra manera de ahorrar.
Carlos Gámez
Comprar ropa de invierno en verano es otra manera de ahorrar.

Pese al pequeño respiro que han dado los precios en los últimos tiempos, que continúan subiendo pero a un menor ritmo, los consumidores españoles a buen seguro que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de adquirir los productos que necesitan con un coste inferior

Ahora, en plenas rebajas de verano, donde las tiendas anuncian descuentos de incluso hasta el 70% sobre el precio original, es una buena oportunidad para abaratar la compra de determinados artículos. 

Entre los productos preferidos por los consumidores en los periodos de descuentos masivos se encuentran la ropa y el calzado. A estos productos se les suelen aplicar suculentas ofertas en las rebajas, pero podemos obtener incluso un descuento adicional si compramos fuera de temporada. Es decir: abrigos en verano y bañadores en invierno.

Para comprobarlo, 20minutos ha realizado una pequeña comparativa de hasta ocho categorías de productos (ver gráfico) con los precios medios mensuales proporcionados por el comprador online idealo

De esta forma, el precio medio de las chaquetas y abrigos de hombre fue de 128,45 euros el pasado mes de enero frente a los 118,98 que presenta en los primeros días de julio*. Este ahorro puede ser mayor si nos vamos a primeras marcas y nos fijamos en su coste máximo. 

Por ejemplo, un chaquetón de la marca Helly Hansen de la talla M con un precio original de 300 euros en Amazon, tuvo un coste mínimo en enero de 179,91 euros mientras que en julio lo podemos adquirir por 142,90 euros, lo que supone un ahorro de más del 50% respecto a su precio de partida y de un 20% por adquirirlo fuera de temporada.

Un cartel en una tienda anuncia la campaña de rebajas.
Un cartel en una tienda anuncia la campaña de rebajas.
JORGE PARÍS

Si miramos a la ropa de mujer, la tendencia que presenta es similar. Los jerséis costaban de media en enero 50,77 euros mientras que en julio 47,22. En cuanto al calzado, unos zapatos de invierno tenían un precio medio de 121,16 euros pero ahora han rebajado su coste hasta los 104,42 euros. 

Lo mismo sucede si compramos artículos de verano en las rebajas de invierno. El precio medio de la moda de baño de hombre en enero era de 32,91 euros mientras que en julio asciende a 34,29 euros. Por su parte, el precio medio de la ropa de baño femenina fue en enero de 29,44 euros frente a los 33,18 de julio.

"Muchas tiendas quieren deshacerse del stock"

"Comprar ropa fuera de temporada siempre será más barato porque la demanda es menor y muchas tiendas quieren deshacerse del stock pendiente", explica Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.

"Para asegurarnos de que estamos comprando al mejor precio es muy importante adquirir el hábito de comparar precios antes de comprar. También hay herramientas muy útiles como las alertas de precios que nos avisan si el producto que buscamos baja de precio. De esta forma, ahorraremos mucho tiempo y dinero", aconseja Aganzo. 

*NOTA. Los precios medios de julio corresponden a los diez primeros días del mes, por lo que la cifra podría variar, normalmente aún más a la baja.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento