El dinero extra que puedes ganar con las ofertas veraniegas de los bancos

Dinero en efectivo: monedas y billetes de euro.
Dinero en efectivo: monedas y billetes de euro.
Getty Images
Dinero en efectivo: monedas y billetes de euro.

La banca española también se ha apuntado a las ofertas veraniegas. Mientras se mantiene firme en su política de remunerar poco a poco los depósitos y cuentas corrientes, pese a que los tipos de interés de sitúan en el 4% y apuntan a nuevas subidas, continúa con su estrategia para la captación de nuevos clientes.

Porque las entidades, tanto las tradicionales como los neobancos, están apostado fuerte en estos momentos por atraer el dinero de los ciudadanos con atractivas promociones basadas sobre todo en cuentas remuneradas y regalos de dinero en efectivo.

Normalmente, estas ofertas vienen acompañadas de algunas exigencias que debe cumplir el cliente, como tener un ingreso recurrente (nómina, pensión...) con un importe mínimo, mantener un saldo o domiciliar algunos de nuestros recibos. 

Un ejemplo de ello es el Banco Sabadell, que le ha dado una nueva vuelta de tuerca a su ya popular Cuenta Online. La entidad mantiene la remuneración del 2,5% TAE el primer año hasta 30.000 euros por contratar el producto y la bonificación de 200 euros netos en efectivo en caso de domiciliar la nómina.

Pero ahora como novedad, además, devuelve el 3% del importe de las compras de lo gastado desde la fecha de alta del producto hasta el próximo 30 de septiembre. La promoción de verano que ha puesto en marcha la compañía estará en vigor para las Cuenta Online contratadas hasta el 4 de septiembre, fecha incluida.

Plan Amigo Santander: puedes ganar hasta 500 euros 

Banco Santander ha lanzado de nuevo en julio su Plan Amigo, destinado a particulares y autónomos y que da bonificaciones de hasta 500 euros por atraer nuevos clientes a la entidad.

A través de este plan, vigente hasta el 30 de septiembre, cualquier cliente particular mayor de 18 años podrá invitar a un máximo de diez amigos o conocidos a que abran una cuenta y domicilien una nómina, pensión o ingreso recurrente por un importe mínimo de 600 euros.

Por cada una de estas nuevas incorporaciones, el cliente que actúa como 'padrino' recibirá una bonificación de 50 euros brutos y en el caso de que la nómina, pensión o ingreso recurrente sea de un mínimo de 2.500 euros al mes.

Una mujer pasa una oficina bancaria con el nuevo logo del BBVA en Madrid.
Una mujer pasa una oficina bancaria con el nuevo logo del BBVA en Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press

BBVA regala dinero y bonifica recibos

BBVA, por su parte, bonifica con 300 euros brutos (243 euros netos) a aquellos ciudadanos que trasladen la domiciliación de una nómina o pensión, de al menos 800 euros, a su Cuenta Online antes del 30 de septiembre a través del Servicio Cambio de Banco. 

Con la propuesta el banco mejora en 50 euros la bonificación que ofrecía hasta ahora en campañas similares a través del Plan Amigo, que recientemente había elevado a 250 euros y estará disponible para quienes reciban una invitación por alguno de los canales del banco (móvil, web o correo electrónico).

La entidad que preside Carlos Torres Vila también ha lanzado una promoción que bonifica la domiciliación de los recibos con hasta 210 euros (35 al mes durante seis meses) sin llevar la nómina, aunque solo con determinadas compañías, entre las que se encuentran Iberdrola, Repsol o Telefónica. Para ello, hay que contratar la Cuenta Online y mantener un saldo medio diario de 400 euros en los seis meses de la promoción.

Por otra parte, Evo Banco ha elevado la remuneración de bienvenida que ofrece a los nuevos clientes de su Cuenta Inteligente hasta el 2,50%, desde el 2% anterior que empezó a ofrecer el mes de abril.

El saldo máximo a remunerar es de 30.000 euros. Mas allá de eso, no hay ningún requisito de vinculación, comisiones o límites a la disponibilidad del efectivo. La liquidación de los intereses será mensual y la promoción está disponible hasta el 31 de julio de 2024.

Otra llamativa oferta la ha lanzado el neobanco alemán N26, que ofrece la Cuenta N26, sin comisiones ni condiciones, con una rentabilidad del 2,26% TAE hasta 50.000 euros. Se trata de un importe máximo bastante elevado en comparación al que marcan otras entidades, lo que permite que se pueda llegar a ganar 1.130 euros de intereses en un año.

En lo que se refiere a depósitos, hasta el 30 de julio, MyInvestor comercializa uno a tres meses al 2,75% TAE, lo que supone la rentabilidad más alta para una imposición a plazo fijo protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos. 

El producto del banco especializado en inversión creado por Andbank España puede contratarse desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. Por tanto, los clientes pueden llevarse un máximo de 682,50 euros brutos en concepto de remuneración. Este depósito no tiene gastos ni comisiones y se puede cancelar en cualquier momento sin penalización. El abono de los intereses es a vencimiento.

Recomendación: leer la letra pequeño y diversificar

No obstante, hay algunas recomendaciones básicas que es aconsejable seguir antes de contratar productos financieros. Una de las más habituales es que hay que leer muy bien la letra pequeña, ya que aunque se trate de cuentas bancarias sin comisiones ni condiciones, cuando implica el regalo de dinero en efectivo, suele llevar aparejada una permanencia de al menos un año. 

Otro consejo interesante es que convienes repartir nuestro dinero en varias cuentas o productos. Se puede, por ejemplo, aprovechar el regalo en efectivo de un banco por domiciliar la nómina, pero tener los ahorros en un depósito de otra entidad que ofrezca una buena rentabilidad.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento