Quién es el 'streamer' Folagor, experto en creación de contenido sobre Pokémon

El 'streamer' de Pokémon, Folagor.
El 'streamer' de Pokémon, Folagor.
YOUTUBE
El 'streamer' de Pokémon, Folagor.

En la categoría de creación de contenido sobre Pokémon en España, hay un nombre que destaca por encima de los demás: Folagor. Este streamer se ha convertido en el máximo representante del juego japonés en nuestro país. 

Con más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, 1,5 millones en Twitch, la mayoría de sus directos y vídeos tratan sobre su pasión por el universo Nintendo. 

Quién es el 'streamer' Folagor

Yoel Ramírez Pulido es el verdadero nombre de Folagor, un streamer que nació en Fuenlabrada, Madrid, el 9 de diciembre de 1994. Comenzó con su canal de YouTube en 2010, cuando apenas tenía 16 años, y desde entonces se ha dedicado a crear contenido sobre videojuegos. 

Comenzó publicando vídeos sobre el Call of Duty, antes de centrarse en Pokémon, serie que le ha dado más millones de visitas en YouTube, hasta superar los 2.000 millones en total en su canal. 

Con este juego, se dedica a hacer largas series de una edición en concreto y las sube episodio a episodio en exclusiva a YouTube, al mismo tiempo que también se dedica al roleplay en Twitch de Valorant o GTA

Tras tantos años en el mundillo, Folagor también es conocido por no tener pelos en la lengua. Aunque normalmente es invitado a eventos como el Partidazo de youtubers, su ausencia en las dos ediciones de los ESLAND le enfadó. 

Tras la primera edición de los premios de TheGrefg en Barcelona, el madrileño protagonizó una gran polémica al criticar alguna de las nominaciones después de no haber sido mencionado en ninguna categoría ni haber acudido a la gala. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento