Así es la 'influencer' italiana Chiara Ferragni, que ha conquistado el mundo con su estilo de moda

Chiara Ferragni en el desfile de Dior
Chiara Ferragni en el desfile de Dior
IMAXTREE
Chiara Ferragni en el desfile de Dior

Chiara Ferragni es el faro de moda y estilo de Europa desde que comenzó su carrera en la moda en 2009, con un pequeño blog que se ha convertido en casi 30 millones de seguidores en Instagram.

Diseñadora, empresaria, madre... Su imperio no ha dejado de crecer y su figura ha traspasado las fronteras italianas dónde dio sus primeros pasos en el mundo de las redes sociales. Se trata de una de las influencers más reconocidas del mundo entero.

Así fueron los comienzos de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni nació en Cremona, el 7 de mayo de 1987, hija de un dentista y una escritora italiana. Con apenas 16 años, firmó contrato con su primera agencia de modelos, pero lo dejó a los dos años para seguir otros intereses. 

Decidió estudiar Derecho en una universidad privada de Milán, mientras comenzaba a realizar fotografías junto a su expareja, Riccardo Pozzoli. Las imágenes de su vida en Milán llamaron la atención de las páginas Flickr y Lookbook, y así comenzó The Blonde Salad

Ese el nombre que le dio a su blog de moda, que se convirtió en una sensación instantánea y acabó atrayendo a millones de visitantes a diario, necesitando incluso contratar un equipo detrás para poder mantenerlo vivo. Ahora sigue funcionando casi como un medio de comunicación especializado en ropa de lujo. 

Desde ese año, 2009, sus éxitos han sido imparables y Chiara Ferragni se ha asegurado de diversificar su empresa. Libros, colecciones de zapatos o trabajos con grandes marcas que llevan a asegurar que en 2014 había ganado 8 millones de dólares en beneficios. 

Por eso, su caso fue estudiado en la Universidad de Harvard en 2015, solidificando todavía más su nombre como estrella de la moda y ejemplo a seguir en el mundo de los influencers y los diseñadores.

Además, ese mismo año fue la primera creadora de contenido de la historia de Vogue que protagonizaba una de sus portadas. También nombrada en la icónica lista de Forbes, 30 under 30.

Desde entonces, cuenta con su propia empresa de ropa. Lo que había comenzado hace unos años como línea de zapatos se convirtió en 2017 en importantes tiendas en Milán, París y China, donde vende todas sus colecciones. 

Las relaciones de Chiara Ferragni

Riccardo Pozzoli fue la primera conocida pareja de Chiara Ferragni. El empresario italiano es el socio fundador de The Blonde Salad que creyó en ella y la ayudó a crecer los primeros años del blog.

Estuvieron juntos durante seis años antes de decidir separarse como pareja, pero seguir juntos como socios. Él llegó a ser CEO de TBS Crew, la empresa que engloba el show, y ahora sigue participante en ella, mientras Chiara ostenta todo el poder.  

Durante un año y medio, Chiara Ferragni también estuvo en una relación con el fotógrafo Andrew Arthur. Es uno de los artistas más reconocidos del mundo de la moda y sigue colaborando con la página web, a pesar de haber roto el romance.

Los Ferragnez

Chiara Ferragni y el rapero Fedez se conocieron en 2016 a través de redes sociales y comenzaron una pública relación que fue seguida por los paparazzis hasta en la primera cita. 

En 2018, Fedez le pidió matrimonio a Chiara en uno de sus conciertos en Verona. Al mismo tiempo, estaban viviendo en Los Ángeles y esperando a su primer hijo

Leone nació en marzo de 2018 y el matrimonio se dió el 'si, quiero' en septiembre de 2018 en una preciosa boda en Noto, Sicilia, en la que Chiara vistió solo con diseñadoras italianas. 

En marzo de 2021 tuvieron a Vittoria y agrandaron la familia, ya totalmente asentados en Milán. Desde entonces, graban su propio documental, llamada Los Ferragnez, que los ha impulsado más como el matrimonio de moda en todo el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento