Manifestantes incendian la embajada sueca en Bagdad

En protesta por una quema del Corán en Suecia
En protesta por una quema del Corán en Suecia
En protesta por una quema del Corán en Suecia
En protesta por una quema del Corán en Suecia
AP/LAPRESSE

Cientos de manifestantes han irrumpido en la embajada sueca en Bagdad la madrugada de este jueves y han prendido fuego al edificio. 

Una fuente que ha hablado con la agencia de noticias Reuters ha dicho que ningún miembro del personal de la embajada ha resultado herido y se ha negado a dar más detalles.

Funcionarios de la embajada sueca en Bagdad no han respondido a las peticiones de más comentarios.

La protesta fue convocada a finales de junio por partidarios del clérigo chií Muqtada Sadr a raíz de la quema de un Corán en Suecia que produjo una condena en el mundo árabe e islámico, y países como Arabia Saudí, Marruecos, Jordania y Emiratos Árabes Unidos llamaron a consultas a los embajadores suecos en sus respectivos países. 

En esa ocasión, decenas de personas ya irrumpieron en el mismo edificio y algunos de los manifestantes prendieron fuego a una bandera con los colores del arco iris que representa a la comunidad LGBT. 

Esta vez las personas han empezado a congregarse en torno a la embajada alrededor de la una de la mañana del jueves (hora local), según una serie de vídeos publicados por One Baghdad, un popular canal de Telegram que apoya a Sadr. 

En algunos vídeos posteriores se ha visto humo saliendo de un edificio del complejo de la embajada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento