Cientos de manifestantes han irrumpido en la embajada sueca en Bagdad la madrugada de este jueves y han prendido fuego al edificio.
Una fuente que ha hablado con la agencia de noticias Reuters ha dicho que ningún miembro del personal de la embajada ha resultado herido y se ha negado a dar más detalles.
Funcionarios de la embajada sueca en Bagdad no han respondido a las peticiones de más comentarios.
🇸🇪🇮🇶 | AHORA: Embajada de Suecia en Baghdad, Iraq, incendiada y asaltada esta madrugada de jueves: pic.twitter.com/an3p6SoFec
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 20, 2023
La protesta fue convocada a finales de junio por partidarios del clérigo chií Muqtada Sadr a raíz de la quema de un Corán en Suecia que produjo una condena en el mundo árabe e islámico, y países como Arabia Saudí, Marruecos, Jordania y Emiratos Árabes Unidos llamaron a consultas a los embajadores suecos en sus respectivos países.
En esa ocasión, decenas de personas ya irrumpieron en el mismo edificio y algunos de los manifestantes prendieron fuego a una bandera con los colores del arco iris que representa a la comunidad LGBT.
Esta vez las personas han empezado a congregarse en torno a la embajada alrededor de la una de la mañana del jueves (hora local), según una serie de vídeos publicados por One Baghdad, un popular canal de Telegram que apoya a Sadr.
En algunos vídeos posteriores se ha visto humo saliendo de un edificio del complejo de la embajada.
Comentarios