El alemán puesto en libertad tras la violación de la 'manada de Palma' alega que estaba "dormido" en el sofá

Imagen de los turistas alemanes detenidos por violar en grupo a una compatriota, a su llegada a los juzgados de Palma de Mallorca este sábado.
Turistas alemanes acusados por violar a una compatriota, a su llegada a los juzgados.
EFE
Imagen de los turistas alemanes detenidos por violar en grupo a una compatriota, a su llegada a los juzgados de Palma de Mallorca este sábado.

El joven alemán puesto en libertad tras ser detenido junto a cinco compatriotas por su presunta participación en la violación de una chica en un hotel de Palma ha negado su participación en los hechos. El turista ha alegado que estaba "dormido" en el sofá cuando se produjo la agresión, según informa Diario de Mallorca. Por este motivo, el juez no ha decretado prisión provisional para él, como sí ha hecho para los otros cinco miembros de la denominada 'manada de Palma'.   

Los seis hombres, de entre 21 y 23 años, fueron detenidos por violar presuntamente a una turista de 18 años de su misma nacionalidad el jueves en un establecimiento de la Playa de Palma. Los implicados compadecieron el sábado, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, en los juzgados de Vía Alemania.

La víctima reconoció en el juzgado haber mantenido relaciones sexuales consentidas con un joven en la playa y más tarde en el hotel donde se hospedaba con cinco amigos. Según su testimonio, los otros chicos habrían entrado después en la habitación y habrían comenzado a agredirla sexualmente, además de grabarla con el teléfono móvil de uno de los ahora detenidos.

Tras la agresión, la víctima se refugió en el baño donde uno de los supuestos agresores habría reconocido haberse propasado con ella y se habría ofrecido a acompañarla hasta el hotel donde se alojaba con sus amigas. Una vez allí, la joven le contó a sus acompañantes lo sucedido y denunciaron los hechos desde el hotel. 

Varios coches de la Policía Nacional se desplazaron al hotel de los supuestos agresores, donde detuvieron primero a cinco jóvenes. El sexto fue arrestado horas después. La chica fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento