Desalojan 'La Dignidad' de Móstoles después de nueve años: "Es una vulneración de los derechos humanos, hay un fondo buitre"

El matinal ha podido hablar con los afectados.
El matinal ha podido hablar con los afectados.
ATRESPLAYER
El matinal ha podido hablar con los afectados.

El desalojo del edificio 'La Dignidad', donde vivían hasta 48 personas en situación de vulnerabilidad en Móstoles, entre las que se encuentran 18 menores, ha generado una gran indignación en el municipio del sur de la capital.

Así, este lunes, un equipo de Espejo Público se ha trasladado a la localidad para conocer de primera mano cómo estaban los ánimos ante la noticia del inminente desahucio. El matinal ha podido hablar con los abogados de los afectados.

"Hemos solicitado desde un primer momento estar en la puerta por si se cometiera alguna irregularidad o esperar a la comisión judicial y, en todo momento, nos lo han impedido", ha destacado el letrado.

Además, el matinal ha podido hablar con Ana, una de las afectadas por el desalojo: "Esta mañana a las 7:00 horas han entrado para echarnos, cuando el desalojo estaba previsto a las 9:00 horas". Además, la vecina ha recalcado que sienten que las autoridades les dan la espalda, pues no ha recibido ningún bono social.

Desde el plató del matinal de Antena 3, la abogada Beatriz de Vicente ha comentado que, puesto que hay menores, se les debe dar algún tipo de solución habitacional, a lo que Ana ha respondido: "Solo nos dan una opción, irnos a un hotel durante dos noches fuera de Móstoles. Esto es un delito y no les importa". Ante esto, de Vicente ha recalcado que tienen que luchar y pelear en el juzgado, pues no se puede dejar a los menores en la calle.

El matinal ha destacado que las familias llevaban nueve años viviendo en el edificio y la mayoría de ellos aseguran ser de la plataforma Afectados por la Hipoteca. "La empresa estaba en un concurso de acreedores y ahora la ha comprado un fondo buitre. Es una vulneración muy grave de los derechos fundamentales de estas familias", han sentenciado los abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento