En qué mesa y colegio electoral de Baleares tengo que votar en las elecciones generales 2023 del 23J

Mesa electoral en las elecciones del 26 de mayo
Mesa electoral, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Mesa electoral en las elecciones del 26 de mayo

Los colegios electorales de Baleares abrirán sus puertas de nuevo este domingo, 23 de julio, con motivo de las elecciones generales tras el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Esta cita está programada en pleno verano, coincidiendo con las vacaciones de muchas familias. Esto ha provocado que se disparase la participación por correo para estas elecciones y las Juntas Electorales no haya dejado de recibir cientos de alegaciones para no ser miembro de la mesa electoral a causa de las escapadas que ya estaban programadas antes de conocerse la fecha de las elecciones.

Cómo saber la mesa electoral

Para saber dónde tiene que votar cada ciudadano hay que consultar la tarjeta censal. La Oficina del Censo Electoral es la encargada de hacer llegar por correo postal esta documentación al domicilio donde esté empadronado cada elector. En esta carta, aparecerá el lugar al que deben acudir para depositar el voto junto al número de mesa electoral y a la sección en la que están registrados.

También se puede consultar esta información en la web que ha habilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La búsqueda se puede filtrar por provincia, municipio e inicial del primer apellido. Ahí indica toda la información relativa al colegio y mesa en la que tendrá que depositar su voto.

Otra alternativa es consultar estos datos en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Se puede hacer por teléfono —llamando al 900 343 232— o presencialmente, acudiendo en horario de lunes a viernes —excepto festivos— de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento