El Ayuntamiento permitirá el consumo de alcohol en la calle durante las fiestas

Jóvenes de botellón.
Jóvenes de botellón.
ARCHIVO
Jóvenes de botellón.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, aseguró hoy que el Ayuntamiento va a permitir consumir alcohol "en la calle" durante las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña.

Según explicó Román a los medios, se aprobará un Decreto para legalizar dicha decisión "aunque la Ordenanza Municipal seguirá vigente para hacer frente al resto de infracciones que se puedan producir en relación con actos de vandalismo o que tengan que ver con la limpieza".

Antonio Román justificó el permiso para beber alcohol en la existencia de muchas peñas cuyos integrantes acostumbran a consumir alcohol en el exterior de sus sedes. En este sentido, rechazó que dicho comportamiento pueda ser comparado con los denominados 'botellones' y negó cualquier parecido entre lo que hacen los jóvenes de Guadalajara con lo sucedido en Pozuelo de Alarcón "porque en cada lugar se dan unas circunstancias diferentes".

El alcalde de Guadalajara hizo estas declaraciones durante la visita realizada, acompañado por la Subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, a las obras que se están realizando en el Casco Histórico de la capital alcarreña con cargo al "Plan Zapatero". Según Antonio Román, unas obras que "van según lo previsto" y que preceden a las que se abordarán, esta vez con cargo a las arcas municipales, en el resto del Casco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento