Vetusta Morla añade un segundo concierto en Madrid como final de la gira 'Cable a Tierra'

Vetusta Morla
Foto promocional de Vetusta Morla
Jerónimo Álvarez
Vetusta Morla

La banda Vetusta Morla ofrecerá un segundo concierto en el Wizink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre como parte del remate de su actual gira Cable a Tierra, ha informado este jueves su oficina.

La decisión llega después de que la fecha inicial para ese broche, el 1 de diciembre, se haya quedado prácticamente sin entradas disponibles en solo 24 horas tras la apertura de una preventa exclusiva para su comunidad de seguidores.

El concierto del 30 de noviembre saldrá a la venta directa para el público general el próximo 19 de julio a partir de las 12 horas y será, avisan desde su oficina, el último que se agregará a esta gira en la que han presentado su más reciente álbum, de título homónimo.

En 2021, Vetusta Morla publicaba Cable a Tierra, su quinto disco de estudio. A lo largo de sus diez cortes incorporaron a su sonido texturas más folk gracias al uso de instrumentos tradicionales de toda la Península Ibérica y del otro lado del Océano Atlántico.

El álbum vivió su gran puesta de largo en la capital con un concierto de aforo multitudinario en el Estadio Metropolitano en 2021 ante más de 35.000 personas, del que resultó un trabajo en directo titulado Bailando hasta el apagón, publicado en 2022. 

Como entonces, en sus últimos conciertos en Madrid contarán con una orquesta celtibérica conformada por seis artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional: los palentinos El Naán y las gallegas Aliboria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento