Una hostelera, sobre la falta de camareros: "Hay muchas paguitas y la gente no quiere trabajar"

La hostelera, en 'Sábado clave'.
La hostelera, en 'Sábado clave'.
ATRESMEDIA
La hostelera, en 'Sábado clave'.

Una hostelera opinó en Sábado clave sobre la falta de camareros que hay en España, algo que está en boca de todos, y más en las fechas veraniegas, donde el sector nota un incremento en su actividad. 

Según esta empresaria, lo que ocurre es que "la gente no quiere trabajar". "La gente dice que las condiciones del sector de la hostelería son muy malas, pero yo creo que la gente no quiere trabajar realmente. Hay muchas ayudas, muchas paguitas, que hacen que al final la gente tenga un sueldo con menos esfuerzo", afirmó la mujer.

Una opinión radicalmente opuesta a la de los camareros consultados por el espacio de laSexta. Uno de ellos denunció que ha "estado en sitios trabajando cobrando 1,5 euros la hora, y el empresario dice que eso es lo que hay", otro que no se cobra lo que está estipulado "por convenio" e incluso otra trabajadora señaló que en el sector "se cobra 1.000 euros por hacer 55 horas".

Según informaron en el programa, según CCOO, "desde 2019 se han perdido 32.000 empleos de camarero y 3.000 de cocinero. En total, 35.000". "Lo que está pasando este verano es una verdadera guerra entre los hosteleros por conseguir a un camarero", señaló sobre este tema José María Camarero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento