Acusado de estafar 290.000 euros a una anciana haciéndose pasar por Dios: "Me quedé sin dinero para comprar el pan"

Edificio de la Audiencia Provincial de León.
Edificio de la Audiencia Provincial de León.
Google Street View
Edificio de la Audiencia Provincial de León.

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un vecino de León acusado de estafar cerca de 290.000 euros a una anciana haciéndose pasar por Dios. Los hechos tuvieron lugar después de la muerte del marido de la anciana, en 2013, momento en el que la víctima, con problemas mentales, acudía habitualmente a misa creyéndose una santa. 

El estafador se percató de ese desequilibrio mental y comenzó a efectuar llamadas telefónicas a la víctima, en las que se hacía pasar por Dios o por la Virgen María y le reclamaba dinero. En total, el estafador consiguió que la anciana le diera cerca de 290.000 sin resistencia.

Al acusado le decía a la víctima que depositara el dinero, en cantidades cada vez mayores, en el cajón de su comercio, que llamaba "el banco del cielo", asegurándole que en ese banco el dinero estaría más seguro que en un banco convencional. Le decía también que ese "banco del cielo" le proporcionaría mayores intereses.

El acusado ha negado los hechos, aunque en el juicio se ha escuchado una grabación en la que se le oye imitando diferentes voces para hablar con la víctima e, incluso, amenazándola con matar a sus hijos. 

Fueron precisamente sus hijos quienes destaparon la estafa cuando su madre les contó que estaba guardando su dinero en el "banco del cielo". La víctima, en el juicio, insistió en que es una santa

La víctima llegó a entregar todos sus ahorros al estafador e, incluso, tuvo que pedir un crédito para seguir depositando las cantidades que le exigía. "Me quedé sin dinero para comprar el pan", ha declarado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento