Así fueron los comienzos de MrBeast en YouTube antes de romper el récord de suscriptores

El 'youtuber' MrBeast en su primer vídeo viral en 2017.
El 'youtuber' MrBeast en su primer vídeo viral en 2017.
YOUTUBE
El 'youtuber' MrBeast en su primer vídeo viral en 2017.

MrBeast se ha convertido en la figura más reconocida, seguida y exitosa de YouTube en los últimos años. Sus vídeos, cada vez más cortos y más sorprendentes, atraen una media de 100 millones de espectadores, mientras sus suscriptores no dejan de crecer. 

En los últimos meses, ha pulverizado a diario el récord de YouTube de creador de contenido con más suscriptores y su próximo objetivo es superar a la empresa india de música T-Series, con 245 millones de suscriptores. 

¿Quién es MrBeast?

Jimmy Donaldson, como se llama en realidad, nació en Kansas (Estados Unidos), aunque se crio en Carolina del Norte, en una pequeña ciudad llamada Greenville en la que sigue residiendo a día de hoy. 

Terminó el instituto en 2016 y pocos meses después, dejó la universidad para centrarse por completo en su carrera como YouTube. En ese momento, su canal MrBeast ya tenía 30.000 suscriptores y llevaba cuatro años intentando hacerse un hueco en la plataforma. 

Como todos los creadores, comenzó haciendo contenido de videojuegos, pero como no le funcionaba tanto, se pasó a hacer vídeos sobre otros youtubers, su riqueza, las intros que hacían, etc.

En 2017, alcanzó la viralidad por primera vez al publicar un vídeo de casi 24 horas contando hasta 100.000. Un surrealista reto que atrajo a millones de personas y llevó a comenzar su etapa de vídeos de acciones surrealistas. 

Romper cristales con 100 megáfonos, mirar durante una hora como se seca la pintura o intentar pasar 24 horas debajo del agua, fueron algunas de las más señaladas. Así, su presupuesto en los vídeos comenzó a crecer y también, sus premios. 

En 2018, le premiaron como el youtuber más filántropo por haber donado un millón de dólares. No obstante, desde entonces, casi todos sus vídeos lo protagonizan desconocidos que se llevan grandes cantidades de dinero si superan sus competiciones. 

En 2021, realizó uno de sus vídeos más caros hasta la fecha, invirtiendo tres millones de euros en recrear todo el set de la serie de Netflix El juego del calamar y dar premios de 456.000 dólares a los ganadores. 

El récord de MrBeast en YouTube

Tras atraer más de 400 millones de espectadores con El Juego del Calamar, su popularidad no dejó de crecer. En un mes, ganó 9,2 millones de suscriptores, el récord en YouTube hasta el momento y con 82 millones de seguidores, puso su objetivo en PewDiePie. 

El creador sueco fue el primero en alcanzar los 100 millones de suscriptores como creador individual en YouTube en 2019. Y en 2022, MrBeast se convirtió en el segundo creador en alcanzar esta cifra. 

Poco después, superaría los 110 millones de suscriptores que tiene PewDiePie y se convertiría oficialmente en el rey de la plataforma. Casi un año después, no ha dejado de crecer y actualmente tiene 160 millones de suscriptores. 

Los negocios de MrBeast

En estos más de seis años de carrera, MrBeast se ha convertido en todo un empresario y, por eso, recientemente, ha decidido aumentar sus negocios. 

Tras crear una aplicación móvil llamada Finger on the app y una cadena de hamburguesería con su nombre, finalmente se ha centrado en la creación de tabletas de chocolate. 

Ha asegurado que es el mejor modelo para controlar y crecer sus ingresos, ya que Feastables, como se llaman las tabletas, han llegado a todos los rincones de Estados Unidos y están triunfando. 

Al mismo tiempo, sigue dedicándose a la filantropía. Tiene un canal específico dedicado a recaudar dinero para ayudar en todo tipo de causas por el mundo. 

En los últimos meses, ha llamado mucho la atención por curarle la ceguera o la sordera a 1.000 personas. Muchos le han criticado por mostrar públicamente estos esfuerzos de solidaridad, pero él se ha defendido asegurando que es la mejora manera de seguir recaudando fondos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento