Macron, sobre los disturbios: "El pico ha pasado", aunque hay que ser "prudentes"

Emmanuel Macron recibe a los alcaldes de las zonas afectadas por disturbios, este martes
Emmanuel Macron recibe a los alcaldes de las zonas afectadas por disturbios, este martes
EFE
Emmanuel Macron recibe a los alcaldes de las zonas afectadas por disturbios, este martes

"El pico (de los disturbios) ha pasado", ha dicho Emmanuel Macron a los alcaldes de doscientas localidades afectadas por las algaradas callejeras nocturnas provocadas por la muerte de un joven a manos de la Policía en Nanterre el pasado 27 de junio. Sin embargo, ha añadido que conviene seguir siendo "prudentes".

En el Elíseo, y frente a unos 250 alcaldes de ciudades afectadas por la violencia, dijo: "¿Estamos ante la vuelta a la calma? Todavía tendré mucho cuidado los días y semanas por venir. Pero pasó el pico que vivimos en las primeras tardes", según recogen los medios galos.

"Es el orden duradero que todos queremos, el que vamos a abordar. Esta es la máxima prioridad”, agregó. Macron pidió, sin embargo, no bajar la guardia ante las celebraciones próximas del 14 de julio.

Macrón expresó a sus ediles "el apoyo, el aprecio y el reconocimiento de la Nación" por su "acción" en los últimos días.

"Habéis sido víctimas, a veces habéis sido victimizados de una manera muy directa y personal, vuestras familias y vuestros seres queridos de una forma intolerable e indecible. Para muchos de ustedes también, sus agentes municipales han sido reprendidos y sus municipios han tenido que experimentar la degradación de ayuntamientos, comisarías, escuelas", les dijo Macron, antes de agradecer su labor a policías, gendarmes y bomberos que han trabajado incansables estos días.

Los medios franceses también informan que a partir del martes los transportes públicos seguirán activos hasta las 22 horas, en lugar de hasta las 21 horas impuestas por los alborotos callejeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento