La línea de bus X1 en Barcelona incorpora nuevas paradas para dar servicio a los campus universitarios y a la zona del 22@

  • Las nuevas paradas estarán disponibles a partir del lunes 3 de julio. 
Autobús de la línea X1 de TMB.
Autobús de la línea X1 de TMB.
MIQUEL TAVERNA
Autobús de la línea X1 de TMB.

La línea exprés X1 que da servicio para conectar la plaza de Francesc Macià y Glòries con el centro de Barcelona suma nuevas paradas este lunes para mejorar la intermodalidad de la línea y dar servicio a la zona del 22@ y los campus universitarios de los alrededores.

Las nuevas paradas se situarán en Gran Via con Av. Diagonal; en la calle Badajoz, en la zona de intercambio Glòries; en la calle Roc Boronat y, en la calle Aragón con la calle de los Enamorados. Asimismo, debido a las nuevas incorporaciones, se suprimirá la parada de Castillejos – Encants.

Mapa de la línea de bus X1 en Barcelona.
Mapa de la línea de bus X1 en Barcelona.
TMB

En concreto, las nuevas paradas permitirán que esta línea esté mejor conectada con la parada de metro Glòries (L1) y con la de Encants (L2), además de aumentar la cobertura y las conexiones de la línea con otras, como puede ser la H12 en dirección a la Verneda, la línea 7 en dirección al Fòrum, la V23 dirección Cant Marcet o la línea 192 en sentido Hospital de Sant Pau.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que “este cambio mejora la conexión con otros servicios de movilidad de la ciudad y la oferta de transporte público en la zona del 22@”.

Desde su primer servicio en septiembre de 2021, la X1 ha sido un éxito y ya asume en muchos trayectos una velocidad comercial superior a los 15km/h. Por lo que es, un 40% más rápida que la media de líneas de autobuses TMB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento