Directo

Francia mantiene un fuerte despliegue policial en las calles mientras los disturbios pierden intensidad

Europa Press
Al menos 719 personas han sido detenidas durante las últimas horas en toda Francia en la quinta noche consecutiva de protestas y disturbios tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre, según ha informado el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, quien ha informado además de 45 policías y gendarmes heridos desde la medianoche del sábado al domingo. A pesar de este dato, Darmanin ha descrito en su cuenta de Twitter esta noche como "más tranquila gracias a la decidida actuación de la policía", en comparación con las cuatro anteriores. (Fuente: Imágenes Cedidas)
Europa Press

A pesar del descenso de la intensidad de los disturbios, el Gobierno francés ha desplegado de nuevo, y por tercera noche consecutiva, un extenso contingente de seguridad compuesto por 45.000 policías y gendarmes en todo el país.

"La movilización de las fuerzas de seguridad internas continúa. No decae", ha enfatizado el Ministerio del Interior.

Aunque los incidentes de la noche del sábado han sido de menor gravedad que en días precedentes, sí ha habido un suceso ocurrido en el marco de los disturbios que ha despertado una gran conmoción en todo el país: el ataque a la residencia familiar de Vincent Jeanbrun, alcalde de L'Haÿ-les-Roses, en la periferia sur de París.

Mientras el edil se encontraba trabajando en el Ayuntamiento, unos individuos a los que se busca por intento de asesinato lanzaron un coche en llamas contra la casa, en la que se encontraban sus hijas, de 5 y 7 años, y su esposa. Una de las niñas tuvo que ser atendida por lesiones, al igual que la madre, que tuvo que ser hospitalizada con una fractura en la pierna.

"No dejaremos pasar nada. Estaremos al lado de los alcaldes", ha subrayado este domingo la primera ministra francesa durante su visita a L'Haÿ-les-Roses.

Precisamente a última hora del domingo se ha conocido que el presidente Emmanuel Macron recibirá el martes a los alcaldes de los 220 municipios afectados por estos altercados violentos. Este anuncio ha llegado tras la reunión celebrada horas antes en el Elíseo a la que estaban convocados la primera ministra, Élisabeth Borne, y varios de sus ministros. De acuerdo a fuentes de la Presidencia, la convocatoria tenía por objeto hacer una evaluación detallada de la situación actual, tanto a nivel de seguridad como judicial y de impacto económico de los disturbios.

Placeholder mam module
Disturbios de Francia, en directo: muerte de Nahel, toque de queda, heridos y últimas noticias
Mostrar comentarios

Códigos Descuento