Chicote visita el restaurante de Vigo que se hizo viral por rechazar en directo a Borja Escalona: "Es ciberacoso a negocios"

El 'youtuber' Borja Escalona y el cocinero Alberto Chicote.
El 'youtuber' Borja Escalona y el cocinero Alberto Chicote.
YOUTUBE / ATRESMEDIA
El 'youtuber' Borja Escalona y el cocinero Alberto Chicote.

El cocinero Alberto Chicote ha decidido investigar en su programa ¿Te lo vas a comer? el impacto que tienen las redes sociales y los influencers en los negocios de restauración. Muchos piden comida gratis a cambio de visibilidad, pero no siempre sale bien. 

Por eso, ha viajado a Vigo al escenario de uno de los encuentros más virales entre youtubers y restaurantes. Se trata del famoso sitio de empanadillas A tapa do Barril, que se encaró con Borja Escalona por intentar irse sin pagar. 

"Un prenda decide venir porque le sale a él de las narices a que le invites a lo que sea", ha resumido Chicote en su conversación con Ana Terzado, la propietaria, que vio como su local se veía amenazado en cuestión de segundos. Algo que el cocinero ha considerado "ciberacoso a negocios". 

Polémica en redes: un youtuber llamado Borja Escalona está siendo objeto de duras críticas tras amenazar y arrinconar a la camarera de un bar de Vigo, donde pretendía no pagar por comerse una empanadilla.

En el directo, Escalona amenazó a la camarera con una factura de 2.500 euros por la promoción si no le dejaba irse sin pagar del local. Minutos después, una decena de usuarios sospechosos comenzaron a bombardear el local con reseñas de tan solo una estrella en Google Maps. 

"De hecho, si ves todas las reseñas que salieron en el Google, eran de personas que solo habían puesto una y de una estrella. Alguien me explicó que estas personas tienen comprados haters", ha explicado la empresaria.

Tras la polémica de la empanadilla que ha catapultado al 'youtuber' Borja Escalona a una suerte de segunda fama en las redes, el escarnio social ha provocado que reaccione emitiendo un nuevo vídeo en su canal, antes de que la plataforma le suspendiera su cuenta. En él, habla de un "vendaval de odio" para el que "no estaba preparado".

Con esto, Chicote ha querido poner en valor la importancia de las redes sociales tienen para los restaurantes, sobre todo en el plano de las reseñas. No obstante, no todo vale a la hora de conseguir un buen comentario. 

Por suerte, en el caso A tapa do Barril, el vídeo se hizo tan viral que muchos de sus clientes habituales aprovecharon para halagar el local y recordar la importancia de pagar siempre, sin condiciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento