Harry y Meghan devuelven finalmente las llaves de su casa inglesa al rey Carlos III

Europa Press
Los duques de Sussex vivieron solo seis meses en su vivienda, que ahora dejan.
Europa Press

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry, ha devuelto finalmente a su padre las llaves de Frogmore Cottage, su vivienda inglesa, situada en Windsor, y en la que solo vivieron seis meses. 

Carlos III se la reclamó en enero pasado, molesto por el libro de memorias que Harry publicó, En la sombra, en el que no dejaba nada bien a ningún miembro de su familia y desvelaba turbias situaciones en el seno de los Windsor. La venganza del monarca fue pedirle a su hijo que abandonara esa casa, que él mismo les había facilitado, por ajustes presupuestarios.

La vivienda, que pertenece a la corona británica, ha sido objeto de polémica, tanto por la resistencia de Harry a abandonarla cuando su padre la solicitó, como por la forma de pago de la misma. Los duques de Sussex, que residen con sus dos hijos en Montecito, California, reformaron la casa de Frogmore Cottage en su integridad, lo que supuso un coste de casi dos millones y medio de libras, que sufragó el erario público al principio y que, finalmente, reembolsaron ellos.

La prestigiosa revista Times ha colocado a Meghan Markle y al príncipe Harry de Inglaterra entre las 100 celebridades más influyentes del mundo, motivo por el que ambos han reaparecido en un posado exclusivo en su residencia en Montecito, en California (EE UU).
Actualmente, los duques de Sussex y sus dos hijos viven en Montecito, California.

Ese desembolso les privó de la obligación de pagar un alquiler, unas 230.000 libras al año, que habría que multiplicar por tres, el tiempo que llevan viviendo en EEUU.

Algunas voces políticas han criticado que los duques de Sussex no pagaran alquiler alguno por la propiedad, mientras muchas familias no tiene nada que comer. 

Este hecho, que en teoría les priva de una residencia propia en Inglaterra, coincide con los rumores sobre las desavenencias conyugales de Harry y Meghan, y la propia opinión del padre de él para que termine con este matrimonio que ha separado a Harry de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento