El cine al aire libre de Pantalla Barcelona proyectará 'Alcarràs', de Carla Simón

  • La película se podrá ver el 30 de junio a las 22 horas en el centro cívico Pati Llimona ubicado en la plaza del Rey.
'Alcarràs' pasa el corte y sigue su camino a los Oscar
'Alcarràs'
Europa Press
'Alcarràs' pasa el corte y sigue su camino a los Oscar

La décima edición del Pantalla Barcelona, una iniciativa que ilumina las noches de verano de la ciudad ofreciendo a sus ciudadanos cine al aire libre, trae Alcarràs, la película de Carla Simón.

La ganadora del Oso de Oro de la Berlinale de 2022 explica la historia de la familia Solé. Una familia que desde hace ochenta años ha cultivado una gran extensión de campos de melocotoneros en Alcarràs, un pueblecito de Lleida. Tras la muerte del propietario de las tierras, el heredero quiere venderlas y será entonces cuando la familia se reúna para la que puede ser la última cosecha.

Simón, que dirigió a actores no profesionales para este proyecto, define el film como “una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar” y añade que es “un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

La película se podrá ver este viernes 30 de junio a las 22 horas en el centro cívico Pati Llimona ubicado en la plaza del Rey.

Plaza del Rey; 30 de junio; Entrada gratuita; ajuntament.barcelona.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento