Putin se da un inusual baño de masas al estilo 'rockstar' e incluso despierta especulaciones de que podría tratarse de un doble

Putin saluda a sus seguidores durante su visita a Daguestán.
Putin saluda a sus seguidores durante su visita a Daguestán.
20minutos
Putin saluda a sus seguidores durante su visita a Daguestán.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se acerca a sus seguidores.
Atlas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sorprendido en un acto poco habitual en el que se ha acercado a saludar a sus seguidores en la ciudad de Derbent, en la República Autónoma rusa de Daguestán.

Numerosas personas han sido sorprendidas con el acercamiento del presidente que, en una actitud muy cercana, se dirigió a ellas para darles la mano y algún que otro beso. Los asistentes, que aclamaban su nombre a gritos, aprovecharon la oportunidad para transmitirle todo su apoyo.

En los últimos años han sido muy pocas las veces en las que Putin se ha mostrado tan cercano con sus seguidores por lo que, según diferentes especulaciones, esto podría haber sido motivado por la reciente rebelión  del Grupo Wagner.

Un "falso Putin"

Un vídeo compartido en los últimos días en los que se muestra al jefe del grupo, Yvegueni Prigozhin, siendo vitoreado por sus fans, puede ser el origen de esta respuesta de Putin, con la que pretendería demostrar que aún conserva el apoyo de los rusos.

Se cree que esta estrategia no ha sido llevada a cabo por el mismo presidente ruso e, incluso figuras rusas de alto nivel, han comentado la hipótesis que afirma que este en realidad era un doble, según informa Dailymail.

Así, Viktor Alksnis, político militar soviético y analista basado en Occidente conocido como el Coronel Negro, dijo: "Algo no está bien aquí. Parece una producción teatral en la que Putin no es realmente Putin".

"Para esto se olvidó hasta del COVID"

“Una persona que se parecía vagamente al presidente y que no cumplía en absoluto la cuarentena de las dos dos últimas semanas exigida para obtener una cita con él, caminaba por Derbent”, señaló extrañado el ex coronel del Servicio Federal de Rusia, Igor Girkin.

Respecto al por qué el presidente pudo haber elegido esta ciudad para el acercamiento, hay quienes aseguran que en Derbent una gira presidencial es un acto importante, y que la multitud estaría muy entusiasmada por ello.

Su ex redactor de discursos, Abbas Gallyamov, indicaba: "Putin necesita tanto una imagen rodeado de gente que para esto se olvidó hasta del COVID, de la cuarentena y de la distancia social."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento