La Fiscalía investiga por un delito de odio el acoso sufrido por la enfermera andaluza crítica con los requisitos de catalán

Una enfermera se queja de tener que sacarse el C1 de catalán para opositar en Cataluña.
Imagen del vídeo viral que grabó la enfermera Begoña Suárez.
@bgosuarez - TIKTOK
Una enfermera se queja de tener que sacarse el C1 de catalán para opositar en Cataluña.

La Fiscalía investiga el acoso en las redes sociales que sufrió la enfermera andaluza Begoña Suárez tras publicar un vídeo viral en Tik-tok en el que criticaba los exigentes requisitos de conocimiento del catalán para poder opositar en Cataluña.

El Ministerio Público abrió diligencias el pasado 21 de abril tras la denuncia presentada por la organización Impulso Ciudadano, que recoge algunos de los insultos que recibió esta enfermera en las redes sociales, según ha informado El Mundo.

La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación investiga si ese hostigamiento sufrido por la enfermera podría ser considerado un delito de odio.

La entidad que ha presentado la denuncia subraya que Begoña Suárez fue acosada en las redes sociales y recibió insultos que "incidían en su origen andaluz y en su condición de castellanohablante". En este sentido, incide en que las referencias a su origen andaluz "es relevante" y contrario por a la ley de igualdad de trato y no discriminación.

Recuerda, asimismo, que los acosadores de Suárez no solo pidieron su despido como trabajadora del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sino que pidieron que fuera "expulsada de Cataluña"

En la denuncia también se acusa el conseller de Salut, Manel Balcells, de provocar el "señalamiento" de la víctima al utilizar su propia cuenta de Twitter para "criticar el contenido de las declaraciones hechas por Begoña Suárez y advertir que se le abriría un expediente", provocando "un señalamiento que condujo a la proliferación de mensajes de odio en las redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento