Detenidos el Niño Juan y el Tato junto con su banda, un peligroso grupo de aluniceros que perpetró más de 50 asaltos

Juan Manuel Gordillo Plaza tiene medio centenar de antecedentes, pero el juzgado lo ha dejado en libertad. Vecinos ambos de Orcasitas, Jonathan Pernía Herrero, hermano de la Tata, sí que ha ingresado en prisión provisional. Hay otros tres arrestados, como el Nano, hermanastro de Juan.
Detención de dos miembros de la banda de atracadores.
Policía Nacional
Juan Manuel Gordillo Plaza tiene medio centenar de antecedentes, pero el juzgado lo ha dejado en libertad. Vecinos ambos de Orcasitas, Jonathan Pernía Herrero, hermano de la Tata, sí que ha ingresado en prisión provisional. Hay otros tres arrestados, como el Nano, hermanastro de Juan.
Detención de dos miembros de la banda de atracadores.
Externos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal formado por cinco conocidos aluniceros especializados en robos con fuerza en naves industriales y camiones. Los ladrones usaban vehículos de gran cilindrada previamente sustraídos a los que cambiaban las placas de matrícula para dificultar la acción policial.

El cabecilla de la banda era Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan y con un engrosado historial delictivo a sus espaldas. Formaban parte de ella Jonathan Herrero Pernía el Tato, hermano de la Tata, la mujer del también alunicero el Piojo y madre de Miguelito, han informado a EFE fuentes policiales. 

Se les imputa un total de 50 hechos delictivos tales como robos con fuerza en empresas, robos de turismos y camiones con su mercancía, daños y falsedad documental, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un robo en una empresa de paquetería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz cuando los trabajadores estaban en el interior realizando su actividad laboral.

Estos individuos utilizaron cinco vehículos robados de alta gama y gran cilindrada para acceder al interior de las instalaciones forzando la puerta del muelle de carga para sustraer teléfonos móviles de marcas de prestigio valorados en más de 1,3 millones de euros.

Una vez logrado el botín, abandonaron rápidamente el lugar incendiando los vehículos utilizados tanto en las proximidades como en el municipio de Getafe.

Adoptaban numerosas medidas de seguridad

Avanzadas las pesquisas, los agentes pudieron comprobar como estos individuos adoptaban numerosas medidas de seguridad, como utilizar vehículos de alquiler a nombre de terceros cambiándolos además constantemente, pernoctar en distintos domicilios o identificarse con documentación falsa.

Una vez lograron identificar a los cinco presuntos varones que formaban parte de este grupo criminal, se estableció un dispositivo para su localización logrando la detención de todos ellos en los últimos días.

Los agentes realizaron registros en dos fincas de los municipios madrileños de Rivas-Vaciamadrid y Aranjuez, donde encontraron mercancía y vehículos sustraídos así como dinero en efectivo.

Además los investigadores también incautaron numeroso material como grupos oxicorte para violentar las cajas fuertes e inhibidores de frecuencia y otros útiles para cometer los robos.

Las fuentes consultadas por EFE destacan el "alto tren de vida" que llevaban los aluniceros, quienes "no dan valor alguno al dinero" y presumían de sus joyas, coches y propiedades en redes sociales, una ostentación que ayudó a los agentes en sus investigaciones. 

En total, se les imputan 50 hechos delictivos entre los que destacan pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, robos de turismos, de camiones y remolques con mercancía, falsedad documental y daños.

Los agentes pudieron constatar que el valor de lo sustraído supera los tres millones de euros sin contar el importe de los propios turismos y camiones. Actualmente la investigación continúa abierta puesto que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento