Manifestación de Orgullo Crítico: quiénes son y qué pide la 'contramanifestación' al MADO

Manifestación de Orgullo Crítico: quiénes son y qué pide la contramanifestación al MADO
Manifestación de Orgullo Crítico: quiénes son y qué pide la contramanifestación al MADO
Cartel Manifestación de Orgullo Crítico
Manifestación de Orgullo Crítico: quiénes son y qué pide la contramanifestación al MADO

"Contra la crisis, Orgullo e Insurrección", así es el lema de la manifestación de Orgullo Crítico que recorrerá las calles de Madrid hoy. Para algunos, la manifestación de MADO del domingo ha perdido su espíritu. Lo que en su día fue un movimiento protesta, se ha convertido en una comercialización y mercantilización capitalista del Día del Orgullo LGTBIQ+. Un evento más pensado casi en los turistas y la fiesta que en la reivindicación.

Así lo piensan al menos en Orgullo Crítico, un movimiento que celebra su 'contramanifestación' a la oficial del domingo de MADO. Y es que, desde esta organización, la manifestación de hoy no es otra cosa que una reivindicación para devolver el espíritu de protesta al movimiento y, además, a su día original: el 28 de junio. 

Otro de los aspectos que no gusta es el pinkwashing que está haciendo MADO durante estas fiestas. Dicho de otro modo, el blanqueamiento de imagen que empresas privadas hacen usando el movimiento reivindicativo del colectivo LGTBIQ+. 

Orgullo Crítico también hace hincapié en que "la lucha de disidencia de sexo, género o corporalidad, ha estado y debe caminar junto con las luchas transfeministas, antifascistas y antirracistas".  Además, también añaden en su web que hay que denunciar "las violencias machistas y del cisheteropatriarcado, combatiendo el fascismo y el racismo, luchando contra la especulación y la gentrificación en los barrios y en pie de guerra contra la ley de extranjería".

Para Orgullo Crítico el mensaje es claro: "orgullo es revuelta, no una celebración"

Horario de la manifestación de Orgullo Crítico

La manifestación de Orgullo Crítico comienza hoy 28 de junio a las 20:00 horas. Se celebra desde hace varios años en este día, precisamente, para conmemorar lo sucedido en los disturbios de Stonewall Inn. Esta fecha y dichos eventos se consideran como el nacimiento del movimiento LGTBIQ+. 

El recorrido de la manifestación de Orgullo Crítico llevará a los asistentes desde la glorieta de Cuatro Caminos, por donde empieza, pasará por la calle Bravo Murillo y finalizará en la plaza de la Remonta. 

Responsable SEO '20minutos'

Licenciado en Periodismo y especialista SEO. Mi objetivo es ayudar a generar audiencia dando respuesta a la demanda de información y dudas de los usuarios sin perder de vista los 'update' de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento