El grupo municipal socialista de Benidorm (Alicante) y el ex edil del PP, José Bañuls, han registrado a las 10.30 horas una moción de censura que arrebatará la alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.

El PP gobierna en el Ayuntamiento de Benidorm desde hace 16 añosLos doce concejales del PSOE, junto con el edil no adscrito, esperaron la llegada del secretario municipal, que entró en el Ayuntamiento sobre las 9.15 h de este jueves y se reunieron con él para hacer efectiva la moción de censura que sacaría de la alcaldía a los 'populares', después de 16 años de gobierno del PP en la ciudad.

José Bañuls, que era concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud, anunció que dejaba el grupo 'popular' para integrarse en el de no adscritos a finales del pasado mes de julio. Un mes antes dimitió "por la falta de apoyo y confianza de su alcalde".

Tras presentar la moción, el portavoz del PSPV-PSOE, Agustín Navarro, ha anunciado que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido.

Una de las ediles que han roto el Pacto Antitransfuguismo es la madre de Leire PajínCon la presentación de esta moción de censura, los ediles del PSOE han incumplido el Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos en mayo de 2006. Se da la circunstancia además de que una de las concejales socialistas de Benidorm es Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Pajín había advertido esta misma mañana en una entrevista en RNE de que las consecuencias del incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo son iguales para todos los militantes del partido "se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan, y militen en la agrupación que militen".