'Influencers' denuncian el acoso que sufren en redes sociales por su trabajo: "He llegado a querer suicidarme"

Luisa Garrido en el reportaje 'Influencia'.
Luisa Garrido en el reportaje 'Influencia'.
JAVIER VÁZQUEZ / YOUTUBE
Luisa Garrido en el reportaje 'Influencia'.

Estar expuesto en las redes sociales supone tener acceso a un trabajo privilegiado, pero, al mismo tiempo, los comentarios negativos pueden comenzar a dirigir tu vida. Así lo ha mostrado el reportaje Influencia. 

Creadores de contenido como Luisa Garrido, la modelo Beatriz Calderón o el tiktoker Nico Veinte han contado su experiencia con el tipo de odio que reciben en su día a día en el reportaje elaborado para su TFG por Javier Vázquez y Susana Domínguez, estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.

La ahora streamer madrileña Luisa Garrido ha revelado un duro incidente, donde su familia incluso estuvo en peligro. Un grupo de personas acudió a su propia casa y pintaron su puerta. 

"Han publicado cosas sobre mi familia, sobre abuso de menores, diciendo que he apuñalado a mi marido...", ha confesado, con una imagen de un mensaje que la amenaza con "acabar en la cárcel". 

"He llegado a intentar suicidarme", ha revelado Garrido por "la rabia de ver que lo estaba pagando con su familia": "Mi estado físico y mental les estaba afectando y pensé que estarían mejor sin mí". 

Un hecho que también se ha visto reflejado en la serie Escándalo y, que según explica su creadora, Aurora Guerra, "hace de espejo" y refleja las malas acciones que la gente hace sin darse cuenta

Hay muchos usuarios que aún no son conscientes del poder que tienen sus palabras a través de la pantalla y por eso, desde el reportaje, quieren enviar el mensaje de que "el respeto es la gasolina de las redes sociales": "No dejes que vaya a más". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento