Lewis Capaldi sufre en directo un ataque de Tourette y el público del Glastonbury tiene que ayudarle a terminar su actuación

Lewis Capaldi, durante una actuación en el festival Glastonbury.
Lewis Capaldi, durante una actuación en el festival Glastonbury.
Getty Images
Lewis Capaldi, durante una actuación en el festival Glastonbury.

El cantante Lewis Capaldi sufrió el pasado sábado los efectos del síndrome Tourette durante su actuación en el festival Glastonbury, lo que le impidió continuar el concierto con normalidad poco después de subir al escenario. El artista, de 26 años, tuvo que terminar su espectáculo antes de tiempo, aunque agradeció la ayuda que le brindó el público.

El artista empezó a notar durante el concierto una serie de movimientos involuntarios -los llamados tics-, que son un efecto de la enfermedad que lo había mantenido ausente de la esfera pública varias semanas atrás. Sin embargo, la afección neurológica no impidió que viviera "un momento absolutamente increíble", en sus palabras, al cantar los espectadores la canción Someone You Loved en su lugar.

El cantante escocés cruzó el Pyramid Stage pudiendo entonar breves trozos de la popular canción, mientras la multitud cantaba a todo pulmón al otro lado. Los espectadores insistieron en que no tenía que disculparse, lo que hizo que se sintiera en todo momento muy arropado. Fue al terminar este tema cuando el concierto tuvo que parar. 

undefined

Capaldi aseguró en su vuelta a los escenarios que se sentía "muy asustado" por tener que retomar sus compromisos profesionales pese a sus problemas de salud.

De hecho, todos los conciertos que tenía agendados para comienzos de este mes de junio fueron cancelados, pues el intérprete tenía que "descansar y recuperarse". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento