Quién es Maeb, la 'tiktoker' que ha sido detenida por agredir sexualmente a una amiga y publicarlo

La 'tiktoker' Maeb, detenida por agresión sexual.
La 'tiktoker' Maeb, detenida por agresión sexual.
INSTAGRAM
La 'tiktoker' Maeb, detenida por agresión sexual.

María Escobar Baeza es una influencer y tiktoker conocida como Maeb que se ha hecho popular entre el público español desde la pandemia por su estilo de directos. Tras meses de pruebas de su polémico contenido, finalmente ha sido detenida por abusos sexuales.

En concreto, por agresión sexual, revelación de secretos y amenazas después de que una amiga suya la haya denunciado después de despertarse en su casa y descubrir que había estado besándola y haciéndola tocamientos mientras dormía.

Además, Maeb había publicado un vídeo de estos actos en sus redes sociales y había mandado otro por grupos privados. Con estas pruebas, su caso está siendo tramitado en los juzgados de Roquetas de Mar, Almería, ciudad en la que reside. 

Horas más tarde de la noticia, la influencer ha asegurado que ya estaba en su casa y que ha puesto todo el caso en manos de abogados a la espera de que llegue el juicio. 

Las polémicas de la Maeb

Con esta noticia, muchos han recordado que, a pesar de ser conocida por hacer gracia, la supuesta influencer mostraba muchos comportamientos violentos en sus directos. Por eso, se han preguntado: ¿quién es Maeb en realidad? 

La tiktoker, de apenas 30 años, es una estudiante de estética que vive aún con sus padres y que ya contaba con antecedentes y denuncias previas por acoso en redes sociales.

Se hizo famosa por sus vídeos hablando sin tapujos y respondiendo a los que la criticaban por su aspecto físico o sus hábitos. En TikTok, donde actualmente cuenta con 20.000 seguidores tras haber cambiado de perfil en numerosas veces, sigue triunfando con contenido comiendo, eructando o incluso orinando en directo. 

Mientras sus seguidores apoyaban este comportamiento grosero, otros empezaron a ver que tenía conductas homófobas y racistas en su contenido. 

Varios creadores de TikTok, como Kappah o Luisa Garrido han intentado destaparla, además, por el supuesto abuso que tiene con sus seguidores y seguidoras menores de edad detrás de las cámaras. 

En marzo fue denunciada por supuestamente enviar fotos suyas a menores e involucrarse en todo tipo de contenido inapropiado por privado. Y ahora Luisa Garrido ha asegurado que sigue intentando que más víctimas se unan al juicio que se está preparando en Roquetas de Mar. 

A la lista de polémicas también se unen numerosos clips de ella gritando desproporcionadamente a su madre, incluso deseándole la muerte. De todo, han quedado miles de pruebas registradas y ahora parece que tendrá que enfrentarse a ellas en el juzgado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento