Quién es la 'streamer' Mayichi, estrella de 'La Velada del Año 3'

La 'streamer' Mayichi en directo.
La 'streamer' Mayichi en directo.
TWITCH
La 'streamer' Mayichi en directo.

Tras casi una década de dedicación y cuatro años de profesionalización, la streamer Mayichi puede asegurar que se encuentra en el mejor momento de su carrera en Twitch, preparándose para La Velada del Año 3 de Ibai Llanos contra la estadounidense Amouranth.  

Maite Carrillo, como se llama en realidad Mayichi, nació en Barcelona el 13 de noviembre de 1993 y desde pequeña comenzó a descubrir su pasión por los videojuegos. 

Ya en el instituto subía vídeos a YouTube mostrando sus partidas, a pesar de las críticas que recibía de sus compañeros. Para ella, jugar en directo era su hobby. Por eso, siguió haciéndolo mientras decidió estudiar Enfermería

Trabajando en fruterías, panaderías o comercios para pagarse los estudios, por la noche aún le hacía un hueco para publicar vídeos de YouTube. Hasta que en 2015 se tiró a la piscina con Twitch. 

Cinco años más tuvieron que pasar hasta que, en 2020, se convirtió en una de las creadoras de contenido españolas más relevantes y conocidas del panorama, pudiendo dedicarse por primera vez a tiempo completo a su faceta de streamer

Actualmente, con 1,8 millones de suscriptores en Twitch y casi medio millón en YouTube, está en todas partes. Forma parte del equipo de creadores de contenido de KOI, el equipo de eSports de Llanos con Piqué.

Además, ha empezado a formar parte en la presidencia del equipo 1K de la Queen's League, junto con Iker Casillas. Por si fuera poco, ahora se enfrenta a La Velada del Año 3

Mayichi se enfrentará a Amouranth en uno de los dos combates femeninos del evento. De momento, ha sido una de las luchas que más expectación ha levantado por el mal rollo que se ha visto entre ambas creadoras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento