La policía, decepcionada: los objetos hallados en el embalse del Algarve no aportan pistas sobre Madeleine McCann

La Policía de Portugal, Reino Unido y Alemania reactivan este martes la búsqueda de Madeleine McCann, 16 años después de su desaparición en el Algarve.
La Policía de Portugal, Reino Unido y Alemania, buscando pistas en el Algarve.
La Policía de Portugal, Reino Unido y Alemania reactivan este martes la búsqueda de Madeleine McCann, 16 años después de su desaparición en el Algarve.

Hace un mes, policías de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron la búsqueda nuevas pistas sobre el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en embalse del Algarve (sur del país vecino), con la esperanza de encontrar nuevas informaciones sobre su destino. Pero por desgracia, no ha habido avances.

Tal y como recoge el Daily Mail en su edición de este domingo, la policía alemana, que es la encargada de analizar los objetos hallados en la búsqueda, no ha encontrado nada que pueda ayudar a resolver el caso.

El mes pasado, los investigadores registraron el embalse de Barragem do Arade, al que el principal sospechoso, Christian Brueckner, se refirió como un "pequeño pedazo de paraíso" y está ubicado unos 50 km de donde Madeleine McCann fue secuestrada en 2007.

Los detectives despejaron una gran área de bosque en el embalse y cavaron ocho pozos profundos para recolectar muestras de suelo, que se enviaron para pruebas forenses y de ADN en Alemania.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, que dirige el caso, confirmó a principios de este mes que se incautaron "una serie de artículos" durante la búsqueda.

Sin embargo, según la prensa británica, los elementos recuperados no aportan nada para resolver el misterio. "Lamentablemente, parece cada vez más que la búsqueda del depósito no proporcionará ninguna respuesta ni nuevas pistas", dijo una fuente cercana al caso.

"Es demasiado fuerte decir que fue una pérdida de tiempo, pero los oficiales, naturalmente, están realmente decepcionados", añadió la misma fuente.

"Parece que hemos topado con un pequeño obstáculo. Sin embargo, todavía hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito", dijo la misma fuente.

Brueckner, el principal sospechoso, cumple actualmente una condena de siete años de cárcel por violar a una jubilada en Praia da Luz, donde secuestraron a Maddie, en 2005.

La búsqueda de tres días en el embalse fue la primera indagación importante en el caso en nueve años y se produjo después de que la policía alemana descubriera fotos de Brueckner en su autodenominado "pequeño paraíso" en esta región portuguesa. Brueckner acampaba junto al embalse los fines de semana y se cree que estableció una base allí.

Un ex amigo de Brueckner, que ha vivido en el Algarve durante casi 30 años y ha estado ayudando a la policía con su investigación, afirma que el criminal visitaba el embalse "a menudo" pero que "siempre lo guardaba en secreto".

Maddie McCann tenía solo tres años cuando el 3 de mayo de 2007 desapareció de un apartamento en Praia de Luz mientras sus padres, Gerry y Kate, cenaban con amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento