'Con cabeza' se erige ganadora del certamen publicitario de la Universidad Rey Juan Carlos 'Responsabilidad y punto'

  • El concurso de publicidad promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas en jóvenes adultos.
  • Espiritosos España utilizará el cartel ganador para su campaña publicitaria. 
Las jóvenes ganadoras del premio en el acto de presentación del cartel.
Las jóvenes ganadoras del premio en el acto de presentación del cartel.
URJC
Las jóvenes ganadoras del premio en el acto de presentación del cartel.

La campaña de publicidad 'Con cabeza' del grupo de alumnos Trebian ha sido la ganadora del concurso de publicidad 'Responsabilidad y punto', que organiza la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) entre el alumnado de la Facultad de Comunicación desde 2018, para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en jóvenes adultos. 

El grupo, formado por tres estudiantes del primer año del Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y ADE, ha sido el responsable de la creatividad y diseño de la campaña gráfica que consta de tres gráficas, siempre con el claim 'Con cabeza', en las que se representa una forma divertida de fomentar actitudes responsables ante el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes adultos.

La campaña gráfica está realizada con ilustraciones propias e interpela directamente al espectador a través del hashtag #disfrutadeunconsumoresponsable. Una campaña directa y divertida que destaca sobre todo por su sencillez y su conexión con el público joven.

El grupo Trebian ha ganado el concurso 'Responsabilidad y punto' con este cartel.
El grupo Trebian ha ganado el concurso 'Responsabilidad y punto' con este cartel.
URJC

El jurado del certamen estaba compuesto por un comité de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; un Comité formado por miembros de Espirituosos España (el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, y la Secretaria de Espirituosos España, María Méndez); el director de la Asociación de Agencias de Medios, Leo Farache; la directora adjunta de la Asesoría Jurídica de Autocontrol de la Publicidad, Leticia Ruiz de Ojeda; y los periodistas Esther Esteban y Carmelo Encinas, que han tenido que elegir al ganador entre los nueve trabajos que han llegado hasta la final.

'Con cabeza' será la campaña corporativa de Espiritosos España 

La Federación Española de Bebidas Espirituosas utilizará el cartel ganador 'Con cabeza' como campaña corporativa mientras que la Universidad expondrá la gráfica en sus soportes digitales y redes sociales, especialmente en Instagram. 

Por otro lado, la Secretaria General de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Trinidad; el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Rafael Gómez Alonso y el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han presentado esta campaña en el Campus de Argüelles de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Durante el acto de presentación, la Secretaria General de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Trinidad, ha agradecido a Espirituosos España su compromiso con la promoción de hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha permitido el desarrollo de “esta iniciativa de colaboración público-privada, que permite mostrar a los estudiantes la realidad empresarial más allá del campus, y ayudarles a afrontar su salida al mundo laboral”.

Por su parte, el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha destacado que “después de seis años realizando este concurso con alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, solo podemos constatar la altísima calidad de los trabajos presentados, a la altura de los de cualquier agencia profesional. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña ganadora de este año logre hacer reflexionar a toda la sociedad sobre la necesidad de realizar un consumo sensato, responsable y moderado de bebidas alcohólicas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento