El 'streamer' xQc se muda a Kick por 100 millones con la promesa de 'libertad' y se encuentra con las primeras restricciones

El 'streamer' xQc en su primer directo en Kick.
El 'streamer' xQc en su primer directo en Kick.
KICK
El 'streamer' xQc en su primer directo en Kick.

El streamer xQc ya se ha encontrado con sus primeros problemas en Kick después de firmar con ellos un contrato de no exclusividad valorado en 100 millones de dólares.

La competencia de Twitch surgió hace menos de un año para acoger a los creadores de contenido que tuvieran problemas con la empresa de Amazon y les prometía más beneficios y libertad.

No obstante, a pesar de que se han visto en Kick hasta retransmisiones de partidos de fútbol, el canadiense ha tenido problemas en sus primeros días con sus decisiones de contenido. 

xQc decidió emitir el directo El caballero oscuro, una película que, por supuesto, infringe el acuerdo de derechos de autor al ser retransmitida online. 

A mitad del drama, xQc tuvo que cortar la película y borrar todo el directo, ya que recibió un mensaje en el chat de Kick asegurándole que era "violación de la política del DMCA", el acto del milenio que protege el copyright. 

Mensaje de un trabajo de Kick en el chat de xQc.
Mensaje de un trabajo de Kick en el chat de xQc.
KICK

Al contrario que en Twitch, xQc no fue baneado ni castigado unos días. Es evidente que Kick quiere guardar las formas con su reciente fichaje, pero eso no implica que todo sea legal en su plataforma. 

Aun así, parece que xQc no ha entendido el mensaje. Al día siguiente se puso a ver en directo un capítulo de Breaking Bad. En esta ocasión, no hubo problemas, pero si los dueños de este contenido lo descubren, Kick podría estar en graves problemas de demanda. 

La empresa, que se rumorea fue fundada por la empresa de apuestas Stake.com, había dejado hasta ahora que todos sus usuarios mostrarán juego online en directo, la Superbowl y hasta contenido explícito. 

Sin embargo, con la subida a bordo de xQc y Amouranth han hecho mucho más ruido con sus decisiones y dentro de poco tendrían que empezar a limitar su anunciada libertad. De momento, lo hacen sin que lo descubran los creadores. 

Muchos han asegurado que, durante la emisión de Breaking Bad, Kick tomó la decisión de censurar de su página principal la cuenta de xQc, para que la imagen de su directo no apareciese en portada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento