Detenido un conductor por huir de un accidente tras embestir a 189 km/h. a un motorista que resultó gravemente herido

  • La colisión tuvo lugar en la A-7, a su paso por Tarragona, en una zona con velocidad recomendada de 90 km/h.
Imagen de archivo de un accidente de moto.
Imagen de archivo de un accidente de moto.
Europa Press
Imagen de archivo de un accidente de moto.

El pasado 6 de junio, sobre las once y media de la noche, en el kilómetro 1.168 de la carretera A-7, a su paso por Tarragona, un coche circulaba a 189 kilómetros por hora por una zona con velocidad recomendada de 90 km/h. y limitación de 120 km/h. En ese momento embistió a un motorista y huyó del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima ni llamar al teléfono de emergencias.

Como consecuencia de la colisión, el motorista quedó extendido en el carril izquierdo de la autovía, a la salida de un túnel, en un tramo con poca iluminación, en un momento con circulación "fluida" de vehículos y con camiones de gran tonelaje. Afortunadamente, la víctima logró llegar hasta el arcén poco antes de que un turismo acabara colisionando con la moto que había quedado destrozada en la calzada.

Ayer miércoles, un hombre de 40 años fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de provocar este accidente de tráfico, con el resultado de heridas graves para el motorista. La policía achaca al individuo delitos de conducción temeraria, de lesiones por imprudencia grave, de abandono del lugar del accidente y de originar un riesgo grave para la circulación.

El causante del accidente pudo ser detenido gracias a una investigación los Mossos que permitió localizar el vehículo infractor dentro del parking del domicilio particular del detenido. El coche tenía daños en la parte delantera.

La centralita electrónica confirmó que poco antes de la colisión circulaba a 189 kilómetros por hora. La víctima permanece ingresado en un centro hospitalario con heridas de carácter grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento