Así es Pablo Motos, el DJ de Requena que terminó como el presentador estrella de Antena 3

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos nunca pensó, en sus inicios como disc-jockey en Requena, que llegaría a ser una de las estrellas de la televisión en España y que le verían a diario millones de personas.

El valenciano se embarcó hace 17 años en un proyecto televisivo en el que se llevó a su equipo de la radio para llevar su programa, No somos nadie, a la pequeña pantalla.

Primero en Cuatro y luego en Antena 3, El Hormiguero se ha convertido en el formato de más éxito de Atresmedia y buque insignia del grupo de comunicación gracias a Motos y su equipo.

Marron, en 'El Hormiguero'.
Marron, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Cada día, acompañado por Marron, Jorge Salvador, Jorge Ventosa, las hormigas Trancas (Juan Ibáñez) y Barrancas (Damián Mollá) y el resto de colaboradores, conquistan a la audiencia con las entrevistas a sus invitados.

Sus comienzos como 'disc-jockey'

Motos suele recordar en el programa que él era el clásico pincha discos o DJ en la discoteca de Requena, labor que compaginaba como director de la radio de la localidad valenciana.

En 1993 participó en el Festival de Benidorm como coautor junto a Fernando Romero de Sabed amigos, canción que ganó el primer premio del evento.

Pablo Motos, en el Festival de Benidorm.
Pablo Motos, en el Festival de Benidorm.
ATRESMEDIA

También fue uno de los creadores a principios de los 2000 de El Club de la Comedia, donde participaba como guionista y participaba con algunos monólogos.

En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco. Partticipó también en la versión en español dirigida por Verónica Forqué de La tentación vive arriba o protagonizando junto a Enrique San Francisco Entre fuerte y flojo.

Salto a la radio

En 2002, Gomaespuma abandonó M80 y para ocupar su hueco llamaron a Motos, que con el espacio No somos nadie logró gran popularidad entre los oyentes de la radio junto a Raquel Martos, Laura Llopis, Juan Herrera, Ajenjo y Cigarro (que posteriormente serían Trancas y Barrancas), Nuria Roca, Flipy, Luis Piedrahita, entre otros.

Pablo Motos, en 'No somos nadie'.
Pablo Motos, en 'No somos nadie'.
M80

En 2006 se estrenó El Hormiguero en Cuatro y, durante el primer año de emisión, al ser semanal el programa de televisión, pudo compaginarlo con la radio, pero en 2007 abandonó el programa radiofónico para centrarse en el televisivo.

Desde 2011 se emite en Antena 3, convirtiéndose en la actualidad en un programa de referencia para invitados nacionales e internacionales para promocionar sus trabajos.

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Socio de Jorge Salvador

En el programa de Cuatro Channel nº4, Motos entabló una gran amistad con Jorge Salvador, con el que fundó en 2006 la productora 7yacción, creando programas como Guerra de Sesos, Tonterías las justas, Otra Movida, Así Nos Va, Cámera Kids, El Desafío o El Hormiguero.

Apasionado del boxeo

El valenciano es un apasionado del deporte, sobre todo del boxeo. En sus redes sociales muestra sus entrenamientos con Jorge Blanco (exconcursante de El Desafío), con Omar Montes o con Ilia Topuria.

Este deporte le ha provocado más de una lesión, la última, rotura parcial del tríceps, pero gracias a algunas técnicas revolucionarias, el presentador ha conseguido recuperarse en tiempo récord.

En verano también suele practicar wakeborad, submarinismo o wakesurf, aparte de disfrutar de sus vacaciones tras un año repleto de entrevistas y programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento