Los abogados de Bárbara Rey dicen que "está al corriente de pago con Hacienda" y niegan todos los delitos que se le imputan

Bárbara Rey y sus hijos, Ángel y Sofía Cristo.
Bárbara Rey y sus hijos, Ángel y Sofía Cristo.
 GETTY
Bárbara Rey y sus hijos, Ángel y Sofía Cristo.

Los abogados de Bárbara Rey, acusada junto a sus dos hijos Sofía y Ángel, de un delito de alzamiento de bienes, han emitido un comunicado negando los hechos, un día después de que se suspendiera el juicio contra su cliente. El comunicado deja claro que Bárbara, cuyo nombre es Margarita García García, "está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria".

 La nota oficial señala: "Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y el resto de las personas afectadas, y que el conocimiento y resolución del asunto corresponde única y exclusivamente a la Audiencia Provincial que está conociendo del asunto, siendo las noticias o informaciones que se han filtrado inexactas y que causan un grave quebranto a la salud y a la imagen de Bárbara y su entorno familiar".

Continúa el comunicado resaltando el daño irreversible que ha ocasionado esta noticia: "Que dichos hechos no por repetidos deben permitirse y se van a poner en conocimiento de la Sección correspondiente de la Audiencia Provincial, a los efectos de que adopte medidas correctoras y que eviten el efecto negativo y mediático de esas informaciones descontextualizadas y cuyo daño resulta, en muchas ocasiones, imposible de recuperar, como ha sucedido en otros casos judiciales en que la sentencia absolutoria ha tenido un nulo impacto en la opinión pública".

Bárbara Rey.
Bárbara Rey, en el programa 'Una vida bárbara'.
ATRESMEDIA

Para terminar, los letrados de Bárbara Rey hacen constar: "A los efectos de evitar informaciones que no se corresponden con la realidad, se pone en conocimiento que Bárbara Rey está al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años de los que se habla en las comunicaciones difundidas, ni en años posteriores".

En esa línea, se matiza que "el traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales y qué mejor prueba de ello, que hace ya más de cinco años que Bárbara liquidó todas sus deudas con Hacienda".

Según la Fiscalía, la vedette habría llevado a cabo varias operaciones financieras -poniendo sus bienes a nombre de algunos familiares entre los que se encontrarían sus hijos- para provocar una "situación de indefensión económica", y no pagar los 143.902 euros que le reclamaba la Agencia Tributaria.

Por su parte, Bárbara Rey dice que hay una "mano negra" actuando contra ella y que no es casualidad que esto se sepa cuando hay un documental y una serie, en los que ella está implicada, cuando lo que se le imputa sucedió hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento