Estas son las dos mejores playa de Cataluña según National Geographic

Esta impresionante cala se encuentra cerca de Tossa de Mar y es una de las más bonitas de Cataluña. Cuenta con un espectacular camino que une el pueblo con la cala, apenas 6 kilómetros, donde se puede disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este paraje natural.
Cala Pola.
Getty Images/iStockphoto
Esta impresionante cala se encuentra cerca de Tossa de Mar y es una de las más bonitas de Cataluña. Cuenta con un espectacular camino que une el pueblo con la cala, apenas 6 kilómetros, donde se puede disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este paraje natural.

Cataluña cuenta con unas de las playas más visitadas durante el verano en España. Cada año sus aguas reciben a cientos de turistas que buscan un poco de fresco dentro de las altas temperaturas propias de la época estival. Más allá de los destinos más populares, como la Costa Brava o la Costa Dorada, la comunidad tiene unas 450 playas.

Hay dos playas que destacan por encima del resto y han sido reconocidas por National Geographic. La organización ha elaborado un listado con las 25 mejores playas de toda la costa española. La Comunidad Valenciana es una de las grandes destacadas por haber sido la que más banderas azules ha recibido este año. Sin embargo, dentro del listado se pueden ver otras playas, que no siempre son las más famosas de cada comunidad.

Cala d'Aiguablava

La cala d'Aiguablava es una de las mejores playas de Cataluña, según National Geographic. Su reconocimiento se debe a su "entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesas y cristalinas". Tiene 100 metros de profundidad y la organización la define como "fiel representante de las playas de Costa Brava".

Si visitamos la villa de Begur, no podemos marchar de esta sin acercarnos hasta la Cala de Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava. Si visitamos la villa de Begur, no podemos marchar de esta sin acercarnos hasta la Cala de Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava. Si visitamos la villa de Begur, no podemos marchar de esta sin acercarnos hasta la Cala de Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava.
Cala d'Aiguablava.
Asier Sarasua (Flickr)

Cala Pola

Está situada a cuatro kilómetros del municipio de Tossa de Mar, en Girona. Su encanto salvaje la convierte en en "representativa de los paisajes del litoral en la Costa Brava". National Geographic la define como un lugar ideal para pasar un día en familia por su "arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas".

Aguas turquesas entre pinares y sin aglomeraciones, en la cala Pola de Tossa de Mar (Gerona).
La cala Pola de Tossa de Mar (Gerona).
Karsten Ratzke / Wikimedia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento