Estas son las dos mejores playas de Cantabria según National Geographic

Playa de Oyambre.
Playa de Oyambre.
Getty
Playa de Oyambre.

Una parada obligatoria en Cantabria es la playa. En sus más de 220 kilómetros de costa, los visitantes pueden disfrutar de más de 90 playas de todo tipo: urbanas, naturales, tranquilas, pequeñas, grandes... Sin embargo, hay dos que destacan para National Geographic. Con el mar Cantábrico como protagonista, estos enclaves han conseguido captar la atención.

National Geographic elabora cada año una lista con las mejores playas de toda la costa española. En esta ocasión, incluyó 25 en el listado, destacando la Comunidad Valenciana por ser la que más banderas azules tiene. No es un ranking ni una clasificación, sino un reconocimiento a las diferentes playas del país por sus peculiaridades y atractivos, que las hacen sobresalir por encima del resto.

Playa de Trengandín

Tres kilómetros de arena fina y su agua cristalina es lo que hace que la playa de Trengandín se encuentre entre las favoritas de National Geographic. Situada junto a las Marismas de Santoña, uno de los humedales más importantes del norte peninsular, cuenta con accesos adaptados a todos los usuarios para que puedan disfrutar de este enclave.

Playa de Trengandín.
Playa de Trengandín.
GETTY

Playa de Oyambre

National Geographic califica a Oyambre como "una de las mejores playas de Cantabria". Destaca su arena blanca y sus dunas, además de su paisaje marinero y el arenal de La Rabia, "que forma una ensenada insuperable". También hacen hincapié en que esta playa es apta tanto en verano como en invierno, ya que en esta época fría del año "se convierte en una de las mejores playas para el surf del cantábrico".

Playa de Oyambre, en Cantabria.
Playa de Oyambre, en Cantabria.
GETTY
Mostrar comentarios

Códigos Descuento