El actor Antonio de la Torre y escritores como Roy Galán y Remedios Zafra se unen a las filas de Sumar el 23J

Los actores Clara Lago y Antonio de la Torre, en el inicio de la gala de los Premios Goya.
 Antonio de la Torre, en el inicio de la gala de los últimos Premios Goya.
RTVE
Los actores Clara Lago y Antonio de la Torre, en el inicio de la gala de los Premios Goya.

Las listas electorales de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio deparan cada día una sorpresa nueva. El último nombre que acaba de trascender es el del actor Antonio de la Torre.

El protagonista de películas como El reino y Azul oscuro casi negro, malagueño de nacimiento, cerrará la lista de la formación política de izquierdas por su ciudad, Málaga.

Al del popular intérprete se unen otros del ámbito cultural como la escritora Remedios Zafra, autora entre otros libros de El entusiasmo, Frágil y Ojos y capital. Zafra cierra las listas de Sumar por Madrid.

En Tenerife, el nombre que pone broche a las listas del grupo que lidera Yolanda Díaz es el del escritor Roy Galán, feminista y activista del colectivo LGTBI. Galán, nacido en Santiago de Compostela, es autor de títulos como Fuerte, Nadie dentro de ti y la colección de relatos La ternura.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, hace unos días.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, hace unos días.
EFE

La escritora Violeta Serrano será la cabeza de lista de Sumar por la provincia de León. También profesora universitaria, Serrano vive en un pueblo de la comarca de la Maragatería y es autora de los ensayos Flores en la basura y Poder migrante, en los que aborda los desafíos del trabajo del futuro, el potencial de las migraciones, el diálogo intergeneracional y las oportunidades del medio rural en España.

Sumar ha incorporado a distintos nombres de personalidades del mundo de la cultura, la judicatura, y la política, que ocupan puestos simbólicos en las candidaturas, pero que pretenden reafirmar el carácter diverso y abierto de la formación. 

Por ejemplo, el juez José Castro, que instruyó el mediático caso de Palma Arena que condujo a Iñaki Urdangarin a prisión, estará cerrando la lista de Sumar en Baleares.

El exministro de universidades, Joan Subirats, estará en la lista de Barcelona, igual que Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento